Diario de Valderrueda
Sopeña de Curueño regala tortas de pan a cada vecino en homenaje a San Isidro
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:44
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

Sopeña de Curueño regala tortas de pan a cada vecino en homenaje a San Isidro

|

Sopeña de Curueño regala tortas de pan a cada vecino en homenaje a San Isidro.

La Junta Vecinal cumple una de las tradiciones a pesar de la pandemia y reparte casa por casa los manjares artesanos para honrar al patrón de agricultores y ganaderos.


32d1242e f25b 47c3 a1bd db5915cd66de


Ante la imposibilidad de celebrar la Semana Santa y la festividad de San Isidro Labrador, la Junta Vecinal de Sopeña de Curueño repartió y regalo ayer, con todas las medidas de protección necesarias, hasta 40 tortas de pan para cumplir con una de las tradiciones más históricas en la localidad en homenaje al patrón de los agricultores y ganaderos.


La localidad, perteneciente al municipio de La Vecilla de Curueño, no quiso dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una manera diferente de uno de los días más emotivos del año, y por esa razón, la JV distribuyo casa por casa el manjar artesano como pequeño detalle.


Además, han querido agradecer a sus habitantes por el gran comportamiento desde el inicio del Estado de Alarma y anima a seguir así para poder disfrutar la próxima festividad todos unidos.


256ed1a5 6aee 4dbe a1ca 1c9ee10fe75c


29abd9ed 1534 47f1 a26f fdfd3176f7ce


171e4ef8 2ca0 4aa2 ad7b 86bc3b1f964b


4c1581fe 79fb 49f0 b010 5ecc85dafddf


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sopeña de Curueño


relacionada Las ZBS en Fase 0 de León tendrán medidas de flexibilización de restricciones
relacionada ¿Transición justa para las cuencas mineras? Para Sabero NO
relacionada Cistierna, Boñar y León en Fase 0 hasta mínimo el 25 de mayo
relacionada Nace 'CociNando', un nuevo servicio de comida a domicilio desde Lois

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.