Diario de Valderrueda
Detenido por el robo con violencia del bolso de una señora en La Robla (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 04:15
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Detenido por el robo con violencia del bolso de una señora en La Robla (León)

|

La Guardia Civil detiene a una persona por un presunto delito de robo con violencia en La Robla.

Utilizó el método del “tirón” para robar el bolso a una señora que acababa de sacar dinero de un cajero.


Guardia civil trafico leon


La Guardia Civil detiene a un varón por un presunto delito de robo con violencia perpetrado en La Robla utilizando el método del tirón para robar el bolso a una señora.


A las 11:45 horas del día 16 de mayo, la central COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil, comisiona a la patrulla de servicio pertenecientes al Puesto de La Robla comunicando el robo de un bolso a una señora en dicha localidad. 


Una vez en el lugar, se entrevistan con la víctima y varios testigos del incidente, manifestando que había sacado dinero en un cajero e inmediatamente un varón se había cruzado con ella y, mediante un tirón le había quitado el bolso, identificando al autor.


Personados en el domicilio del delincuente, proceden a su detención una vez recuperado el bolso que había sustraído y que fue entregado a su legítima dueña.


Las diligencias instruidas junto con el detenido serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.


La Guardia Civil recomienda que cuando caminemos con un bolso, lo hagamos siempre por la parte interior de la acera y con el bolso del lado de la pared, así como llamar al 062 lo más rápidamente posible en el caso de ser víctima de cualquier hecho delictivo, aportando los mayores datos posibles de los autores de los mismos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada La Guardia Civil más solidaria: Entrega de medicamentos a un vecino de Valporquero
relacionada La Guardia Civil auxilia en Yugueros a un hombre de 85 años con hipotermia
relacionada Multado en Villarejo de Órbigo (León) al circular con un arma y un reclamo para aves durante el Estado de Alarma
relacionada La Guardia Civil investiga el abandono de cuatro cachorros Carea Leonés
relacionada La Guardia Civil auxilia a una mujer intoxicada en Verdiago (León) por monóxido de carbono

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.