Diario de Valderrueda
Multado en Villarejo de Órbigo (León) al circular con un arma y un reclamo para aves durante el Estado de Alarma
viernes, 27 de noviembre de 2020, 09:22
SUCESOS - ESTADO DE ALARMA

Multado en Villarejo de Órbigo (León) al circular con un arma y un reclamo para aves durante el Estado de Alarma

|

La Guardia Civil localiza a un conductor con un arma de fuego en su vehículo, fuera de su funda, durante el estado de alarma.

Se trataba de una carabina del calibre 22.

Fue propuesto para sanción por incumplimiento del Rd. Del Estado de Alarma y por portar la carabina.


Ff3abcf9 e088 47f2 8b80 82577853485a


Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León pertenecientes al Destacamento de Astorga, al circular por la Nacional 120 a la altura del Termino Municipal de Villarejo de Órbigo, observan un vehículo que pretendía acceder a la vía y modifica su maniobra al parecer ante la presencia de los agentes.


Ante tal maniobra, proceden a identificar al conductor para comprobar las razones por las que el mismo se encontraba realizando el citado desplazamiento, no encontrándose ésta dentro de las situaciones establecidas en el artículo 7 del Real Decreto del Estado de Alarma que limita la libertad de circulación de las personas.


En el habitáculo del vehículo observan un arma larga de fuego, fuera de su funda, tratándose de una carabina del calibre 22 y un objeto con forma de animal que podría ser usado como reclamo para aves, alegando que lo llevaba para ahuyentar  a los pájaros de sus tierras de labor.


Por lo expuesto anteriormente, se le comunica que va a ser propuesto para sanción ante la Autoridad Competente al incumplir lo dispuesto en el Real Decreto del Estado de Alarma y lo descrito en el Reglamento de Armas al  transportar un arma en vías o lugares públicos sin cumplir los requisitos legales. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada León triplica los positivos en 24 horas y suma 5 nuevos fallecidos por Covid-19
relacionada Entrevistas Covid-19: Esteban González, alcalde de Valderrueda
relacionada Dos impresionantes fotografías conquistan el Concurso #Desdemicasa 'Montaña de Riaño'
relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna registran aún 73 enfermos de Covid-19 activos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.