Diario de Valderrueda
Entrevistas Covid-19: Esteban González, alcalde de Valderrueda
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:57
ENTREVISTAS - CRISIS SANITARIA

Entrevistas Covid-19: Esteban González, alcalde de Valderrueda

|

Entrevistas Covid-19: Esteban González, alcalde de Valderrueda.

Los regidores nos ofrecen su visión y testimonio de la situación de la crisis sanitaria en la Montaña Oriental Leonesa.


Entrevista alcalde de valderrueda


Con el objetivo de mostrar la situación de la comarca ante la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, Diario de Valderrueda ofrece varias entrevistas y testimonios a los diferentes alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa.


- Esteban González Pablos (Ayuntamiento de Valderrueda): 


1 - ¿Qué medidas excepcionales ha adoptado su ayuntamiento de cara a la grave crisis del Coronavirus?


Hemos cerrado al público el Consistorio, implantando el teletrabajo durante el periodo que dure el estado de alarma sin dejar de atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.


2 - ¿Disponía su Consistorio de recursos propios para combatir esta situación o ha tenido que pedir ayuda a diferentes instituciones?


 No, este Ayuntamiento no disponía de recursos propios, hemos contratado maquinaria para la desinfección de los pueblos, hemos solicitado también la desinfección de los pueblos con casos de Covid-19 a la Subdelegación de Gobierno.


3 - ¿Se han realizado trabajos de desinfección en el municipio, así como reparto de mascarillas o material sanitario entre sus vecinos?


 Hemos realizado la desinfección en los 21 pueblos del Municipio varias veces, repartimos mascarillas a las Juntas Vecinales fabricadas por un grupo de voluntarios y en breve repartiremos nuevamente mascarillas desde el propio Ayuntamiento.


4 - ¿Cómo ve el futuro de su municipio cuando se erradique esta pandemia?


 Bueno pues más o menos en la misma línea que antes de la pandemia puesto que ya lo teníamos bastante crudo, aunque seguiremos luchando para poder subsistir en el mundo rural.


5 - ¿Cree que desde el Gobierno y la Comunidad Autónoma se está actuado correctamente?


Yo creo que se está actuando tarde, sobre todo con las medidas de protección para sanitarios y servicios esenciales y la realización de test en sanitarios y resto de la población esencial para poder retornar la actividad.


6 - Un mensaje que quiera lanzar a los vecinos de su ayuntamiento y a los habitantes de la Montaña.


Quiero dirigirme a todas las personas que han sufrido la enfermedad y a los que han perdido a sus seres queridos y no han podido estar a su lado ni para despedirles, también quiero agradecer a todos los habitantes de este Ayuntamiento el acto de responsabilidad que están demostrando por el confinamiento y en especial a los más pequeños por su esfuerzo y sacrificio, a todos ellos, Gracias y ánimo, saldremos adelante. 


relacionada Dos impresionantes fotografías conquistan el Concurso #Desdemicasa 'Montaña de Riaño'
relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna registran aún 73 enfermos de Covid-19 activos
relacionada La desescalada irá más rápido en la Montaña de Riaño ante la ausencia de casos por Covid-19
relacionada La emotiva carta de homenaje a la abuela Domi tras superar el Coronavirus
relacionada Coronavirus: León registra el doble de altas que positivos este lunes y 5 nuevos fallecidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.