Diario de Valderrueda
Matallana (León) suspende todas las fiestas hasta octubre destinando el dinero a luchar contra el Covid-19
viernes, 19 de abril de 2024, 10:17
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Matallana (León) suspende todas las fiestas hasta octubre destinando el dinero a luchar contra el Covid-19

|

Matallana (León) suspende todas las fiestas hasta octubre destinando el dinero a la lucha contra el Covid-19.

El Ayuntamiento aprueba cancelar cualquier tipo de evento durante el verano 2020. "No podemos pensar en celebraciones con el peso de tantas vidas perdidas y de tanto sufrimiento".


Ayuntamiento de matallana de torio


La Junta de Gobierno de Matallana de Torio, en su intento por evitar la propagación del Covid-19 en el municipio, ha decidido la suspensión de todas las fiestas patronales, incluida la Romería de Boinas, así como de todas las actividades o eventos culturales y deportivos, hasta el 1 de Octubre de 2020.

El Consistorio montañés ha informado que las partidas presupuestarias afectadas, se destinarán de manera explícita, a la lucha contra los efectos sanitarios y económicos de esta pandemia.


Además, consideran obligada la toma de esta decisión, no sólo para frenar la expansión del virus, sino también por respeto a todos los sanitarios, policía, guardia civil, ejército y a todos los que luchan en primera linea. Además, informan que, sobre todo, a quienes han fallecido como consecuencia de esta crisis y a sus familiares y amigos.


"No podemos pensar en celebraciones con el peso de tantas vidas perdidas y de tanto sufrimiento".


En los próximos días, señalan, "se hará entrega de mascarillas de tela reutilizables a las personas mayores de 65 años, incluidas las mascarillas quirúrgicas donadas por los chavales del equipo de fútbol sala Manchester Fity.


"Somos los ciudadanos quienes podemos frenar al virus, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y cumpliendo la normativa del Estado frente a la pandemia", finalizan.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Matallana de Torio


relacionada Riaño y Matallana podrían pasar a Fase 2 y el resto de León a Fase 1
relacionada Fallece un hombre de 86 años arrollado por un camión en Matallana de Torío
relacionada Matallana de Torío reparte mascarillas infantiles a todos los niños del municipio
relacionada Matallana (León) pagará 3 meses de cuota a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19
relacionada Atención Primaria asegura que no existen positivos por Covid-19 en Matallana de Torío

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.