Diario de Valderrueda
Cae la venta de fincas rústicas en León por los efectos del Covid-19
martes, 20 de octubre de 2020, 22:41
ACTUALIDAD - SECTOR INMOBILIARIO

Cae la venta de fincas rústicas en León por los efectos del Covid-19

|

Cae la venta de fincas rústicas en León por los efectos del Covid-19.

Hasta un 36,5% ha caída la venta de este tipo de operaciones. La mayoría de las que se realizan son de herencias recibidas.


03 Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre


La compraventa de fincas rústicas se redujo en el mes de marzo en la provincia de León en un 36,5% respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 315 fincas vendidas en marzo de 2019 a 200 en marzo de 2020, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. Respecto a los dos meses inmediatamente anteriores, enero y febrero, las cifras de compraventa son comparables a las del año 2019, por lo que la caída de transacciones se ha debido, en opinión de ASAJA, a los efectos del COVID19. 


La repercusión en las operaciones de compraventa es variada: por un lado la prudencia del comprador que espera se despeje la situación económica, por otro la dificultad para negociar con los bancos las condiciones de financiación, y por último la dificultad para hacer los trámites de elevar a públicos los acuerdos.


Lo  previsible es que estos datos hayan seguido empeorando, lo que se comprobará cuando los publique el INE,  y que se tarde unos meses en recuperar un ritmo normal de operaciones de compraventa de fincas rústicas que ronda las 300 al mes.


Las fincas que se venden son por lo general de propietarios que las han heredado de su familia que en su día fue agricultora o las que proceden de subastas de las administraciones públicas. Los compradores responden al perfil de agricultores profesionales a los que no le mueve otro fin que el de aumentar la explotación, o el de no disminuirla, pues en no pocas ocasiones las fincas que se adquieren formaban ya parte de la explotación como fincas en renta. La mayoría de los cambios de titular de fincas rústicas son por herencias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Los Refugios de Picos de Europa tendrán desfibriladores automáticos y botiquines equipados
relacionada Donadas 50 cajas de pastas de Boca de Huérgano al Hospital de León
relacionada Riaño contratará dos peones de obras públicas
relacionada Las mascarillas serán obligatorias para mayores de 6 años

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.