Diario de Valderrueda
Diputación de León suma a su Parque Móvil un nuevo camión y dos máquinas esparcidoras de sal
domingo, 5 de julio de 2020, 13:20
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León suma a su Parque Móvil un nuevo camión y dos máquinas esparcidoras de sal

|

La Diputación de León suma a su Parque Móvil un nuevo camión y dos máquinas esparcidoras de sal.

Los medios adquiridos han supuesto una inversión de 171.568,32‬ euros.


RECEPCIu00d3N CAMIu00d3N


El Diputado del Área de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, ha recepcionado diversos medios para la dotación del Parque Móvil Provincial. Por una parte, se trata de un nuevo vehículo tipo camión equipado con caja volquete, destinado a sustituir otra unidad que cuenta con una antigüedad de 29 años, bastante deteriorada y oxidada, pues, además de para mantenimiento ordinario de la red de carreteras es usada para el aseguramiento de la vialidad invernal. No obstante, los medios de vialidad invernal acoplados al viejo camión se encuentran en buen estado y se instalarán en el recientemente adquirido. El vehículo pesa 18 toneladas y tiene 450 CV de potencia, equipo hidráulico de alta presión para la caja volquete y los accesorios de vialidad invernal que se acoplen. La inversión acometida se eleva a 146.410 euros.


Por otra parte, la institución provincial ha formalizado también la adquisición de dos máquinas esparcidoras de sal construidas en acero inoxidable, con equipos de dosificación de esparcido regulables en función de las condiciones de la vía, que cuentan con depósitos de sal de más de 500 litros y que han supuesto una inversión de 25.158,32 euros.


La Diputación de León tiene, entre los elementos afectos al Servicio Parque Móvil, diversos vehículos tipo pick-up –dos de ellos en Ponferrada y uno en la base de Astorga–, que cuentan con extendedor de sal montado en la parte de atrás. Este equipamiento ha demostrado ser muy eficaz en situaciones con formación de placas de hielo que requieran tratamiento superficial con sal, en especial cuando son lugares algo alejados de la base de operación, pues un camión precisa tiempos de desplazamiento más elevados. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La Guardia Civil más solidaria: Entrega de medicamentos a un vecino de Valporquero
relacionada Diez bares "tiran" de terraza en la Fase 1 de la Montaña de Riaño
relacionada “Sajambre Solidario” recibe una donación de 20 test de detección de anticuerpos Covid-19
relacionada "Riaño", la nueva novela inspirada en el derribo e historia del Valle
relacionada CHD construirá nuevas rampas para salida de animales en el Canal de Arriola (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.