Diario de Valderrueda
CHD construirá nuevas rampas para salida de animales en el Canal de Arriola (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 10:04
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

CHD construirá nuevas rampas para salida de animales en el Canal de Arriola (León)

|

La CHD construirá nuevas rampas para salida de animales en el Canal de Villalaco (Palencia) y en el Canal de Arriola (León).

Una actuación que forma parte de un plan de medidas desarrolladas por el Organismo para evitar la mortalidad de animales por ahogamiento en canales.

Está prevista la monitorización con cámaras de fototrampeo durante la próxima campaña de riego.


Rampa canal De Arriola


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudicado la construcción de un total de cuatro nuevas rampas para salida de animales en el Canal de Villalaco, en Palencia, y en el Canal de Arriola, en la provincia de León, por un valor de 27.769,5 €y 13.552 € respectivamente. Una actuación que se enmarca en la búsqueda de diseños más funcionales y eficaces para reducir la mortalidad de animales por ahogamiento en canales y facilitar la salida de los mismos.


La CHD es sensible a esta problemática y por eso lleva tiempo implementando medidas para evitar esta mortandad, estas nuevas actuaciones tienen como objetivo encontrar soluciones eficientes, funcionales y exportables que minimicen estos sucesos. Los técnicos de la CHD han seleccionado dos de las infraestructuras gestionadas por el Organismo de cuenca que se encuentran más afectadas, analizando las zonas donde existe un mayor riesgo.


En el Canal de Arriola (León) se prevé la construcción de dos nuevas rampas en el tramo inicial del mismo, donde se deduce que las poblaciones de corzo se concentran fundamentalmente.


Estas rampas llevan asociada una barrera flotante transversal a la dirección del canal, que tiene dos objetivos, en primer lugar actuar como barrera física, de modo que los animales al impactar contra ella sean dirigidos hacia la salida existente y además servir de barrera visual para facilitar que los animales que estén siendo arrastrados, al observar un muro ‘a priori infranqueable para ellos, localicen más fácilmente la salida lateral y se dirijan hacia ella al no existir otras opciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CHD


relacionada Asaja pide prorrogar las licencias de explotaciones ganaderas en cascos urbanos
relacionada Las joyas del Museo minero de Sabero, hoy en directo a través de Facebook
relacionada Entrevistas Covid-19: Construcciones y Reformas Campo (Valdeón)
relacionada Las empresas ya pueden solicitar ayudas para adquirir EPIs, desinfección de instalaciones y evaluación de riesgos
relacionada Sanidad reorganiza las vacaciones de su personal ante la pandemia de Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.