Diario de Valderrueda
Sanidad reorganiza las vacaciones de su personal ante la pandemia de Covid-19
jueves, 25 de abril de 2024, 15:21
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Sanidad reorganiza las vacaciones de su personal ante la pandemia de Covid-19

|

Sanidad reorganiza las vacaciones de su personal ante la pandemia de Covid-19.

Se tomará como periodo de disfrute de vacaciones el comprendido entre los días 20 de junio y el 31 de octubre de 2020.


Hospital de leon danichanleon


La Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León ha procedido a la reorganización de  los calendarios vacacionales del personal de Sacyl para lo que resta de año, atendiendo a la especial situación derivada del estado de alarma sanitaria por Covid-19 y con el criterio básico de que lo acordado se aplicará una sola vez en 2020.


Así, se tomará como periodo ordinario de disfrute de vacaciones el comprendido entre los días 20 de junio y el 31 de octubre de 2020, de manera que entre esas fechas todos los profesionales tendrán que haber disfrutado, al menos, tres de las cuatro semanas de vacaciones.


El plazo máximo para solicitar las vacaciones termina el 20 de mayo, y la petición, según el acuerdo alcanzado, debe referirse a la totalidad de las vacaciones, incluidas aquellas que se soliciten fuera del periodo ordinario, para garantizar la planificación asistencial.


Durante el período ordinario, el profesional podrá modificar la elección inicial de las fechas de disfrute siempre que no modifique el calendario de vacaciones aprobado en su unidad o centro de trabajo y no se haya efectuado contratación para la cobertura de la ausencia.

En función de la programación asistencial se podrá autorizar la concurrencia de un mayor porcentaje de profesionales en situación de vacaciones, y en el caso de que no se puedan disfrutar los días elegidos por razones asistenciales, los días de libre disposición y adicionales por antigüedad podrán ser retribuidos.


Con carácter excepcional, se acordó por último que se podrán valorar otras situaciones personales siempre que estén suficientemente motivadas y no afecten a la garantía de cobertura asistencial. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León - Danichanleon


relacionada La caza y la pesca en Castilla y León están permitidas en la Fase 1
relacionada Desde este martes abren todas las ITV en Castilla y León
relacionada La Junta convoca más de dos millones en ayudas para apoyar al comercio ante la crisis del Covid-19
relacionada Castilla y León pedirá que toda la Comunidad pase a la Fase 1 el 25 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.