Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero impulsa la actividad online para niños "Cuentos de la Mina"
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:38
OCIO - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero impulsa la actividad online para niños "Cuentos de la Mina"

|

El Museo de Sabero impulsa la actividad online para niños "Cuentos de la Mina".

Será este miércoles a las 18:00 horas cuando el actor y cuentacuentos leonés Manuel Ferrero se "cuele" en las casas en directo a través del Facebook del MSM.


GUAJES MSM  CUENTOS DE LA MINA


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, dedica su programación online, los miércoles del mes de mayo, a los "guajes", los más pequeños de la casa.


El "guaje" era el niño que ayudaba en las tareas de la mina, haciendo aquellos trabajos menos cualificados, a la vez que iba aprendiendo otras tareas y ayudaba en su casa con un pequeño sueldo.


Así, mañana miércoles a las 18:00 horas, el actor y cuentacuentos leonés Manuel Ferrero se colará en directo a través del Facebook del museo en las casas de los niños para narrarles "Cuentos de la Mina".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Mascarillas FFP2 y guantes reutilizables para los habitantes de Prioro y Tejerina
relacionada Coronavirus: León suma sólo 2 positivos. El mejor dato desde el Estado de Alarma
relacionada Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Sonido Corco
relacionada La Fundación Cerezales presenta un programa de actividades no presenciales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.