Diario de Valderrueda
La comunidad montañera muestra su apoyo a los pueblos y economías rurales
viernes, 30 de octubre de 2020, 12:07
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La comunidad montañera muestra su apoyo a los pueblos y economías rurales

|

La comunidad montañera muestra su apoyo a los pueblos y economías rurales.

Las federaciones deportivas de montaña aprueban una declaración conjunta de apoyo a los pueblos y empresas de las zonas rurales de montaña ante la crisis del coronavirus.


Posada de Valdeon   Picos de Europa


La situación generada por la pandemia del Coronavirus ha supuesto el cierre temporal de numerosas empresas, en su mayoría PYMES y autónomos, de sectores como los deportes de naturaleza, turismo activo, campings, albergues, refugios de montaña o establecimientos de material deportivo.


Ante esta situación la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), como entidad representante de 233.000 federados y 2.800 clubes de montañismo, consciente de la sensibilidad de unas zonas que ya venían padeciendo previamente a esta crisis un grave proceso de despoblación, han querido expresar su solidaridad con los cerca de siete mil municipios del medio rural español, en los que residen siete millones y medio de personas.


Por ese motivo el colectivo montañero, representado a través de las diferentes federaciones autonómicas y la federación nacional, ha querido transmitir un mensaje de compromiso y solidaridad a su tejido social, instando a disfrutar –cuando sea posible y siempre respetando las normas y medidas de seguridad- de las zonas de montaña del territorio nacional.


“Nuestro objetivo es que contribuyamos al mantenimiento de la economía y la vida del mundo rural, que tan frágil se sitúa ante esta crisis sanitaria y económica”. “Desde ese punto de vista también queremos que se nos vea al colectivo montañero como lo que siempre hemos sido, parte esencial de una alianza por el mundo rural”. Por su parte, el presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Javier González Lázaro, considera que estamos en una situación en la que “no debemos bajar la guardia porque el virus sigue ahí, pero en cuanto sea posible debemos apoyar la economía rural de Castilla y León”.


En la declaración emitida por el colectivo montañero a través de sus respectivas entidades federativas se expone que “siendo conscientes del grave problema que supone el cierre temporal de numerosos refugios, albergues, empresas de deportes de aventura, restaurantes, pequeños comercios de productos locales y transportes de personas por la crisis sanitaria, será difícil su continuidad sin un claro apoyo del Gobierno en materia fiscal, laboral y social”.


“Esperamos con esta declaración y las acciones que desarrollaremos que nuestros clubes y federados ayuden a mantener viva la España rural que nos ha aportado tantos beneficios deportivos y sociales, y que ahora necesita de nuestro apoyo y solidaridad ante esta situación de emergencia”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FDMESCYL - Posada de Valdeón


relacionada El Ayuntamiento de Valderrueda reparte mascarillas FFP2 a los empadronados de los 21 pueblos
relacionada Coronavirus: León supera este viernes los 3.300 positivos y las 1.500 altas
relacionada La Montaña Oriental se divide: Sólo la ZBS de Riaño pasará el lunes a la 'Fase 1'
relacionada Entrevistas Covid-19: Javier Santiago, alcalde de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.