Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Valderrueda reparte mascarillas FFP2 a los empadronados de los 21 pueblos
sábado, 20 de abril de 2024, 05:26
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El Ayuntamiento de Valderrueda reparte mascarillas FFP2 a los empadronados de los 21 pueblos

|

El Ayuntamiento de Valderrueda reparte mascarillas FFP2 a los empadronados de los 21 pueblos.

El Consistorio compró estos equipos de protección contra el Covid-19 y la distribución se prolongará hasta este sábado.


Ddaed03b 9caa 478a b82a 51290e337c94


El Ayuntamiento de Valderrueda ha comenzado en la jornada de ayer jueves el reparto de más de 800 mascarillas FFP2 a todos los empadronados del municipio.


Las labores de distribución se están llevando a cabo por fases y se prolongará hasta mañana sábado, teniendo en cuenta que pertenecen al Consistorio montañés un total de 21 localidades repartidas entre los valles del Alto Cea y el Tuéjar.


Así, el regidor Esteban González apuntaba que la compra la efectuó el propio Consistorio gracias a las subvenciones para este tipo de medidas contra el Covid-19 que impulso la Diputación de León.


Además, el alcalde asegura que, en el próximo pleno, se propondrá la devolución de tasas municipales a los establecimientos comerciales y hosteleros cerrados durante el Estado de Alarma.


El objetivo es ayudar a estos establecimientos ante la grave crisis sanitaria y económica provocada por el Coronavirus. En esta medida se anunciará devolver la tasa de suministro de agua potable, recogida de residuos sólidos o el impuesto de actividades económicas. Los datos concretos se harán públicos en cuanto se celebre la próxima cita consistorial con los concejales representantes. 


Dca8db22 1534 4534 aed2 102657ea1570


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Entrevistas Covid-19: Esteban González, alcalde de Valderrueda
relacionada Coronavirus: León supera este viernes los 3.300 positivos y las 1.500 altas
relacionada La Montaña Oriental se divide: Sólo la ZBS de Riaño pasará el lunes a la 'Fase 1'
relacionada 11,3 millones para contratar 1.500 desempleados en el medio rural de Castilla y León
relacionada Entrevistas Covid-19: Javier Santiago, alcalde de Almanza

1 Comentarios

1

...y los no empadronados que conviven desde hace decadas con sus vecinos y dan vida al pueblo consumiendo viviendo y pagando sus impuestos como los demas que les den ...asi nos va seguir asi

escrito por Sonia 08/may/20    20:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.