Calaveras de Arriba se llena de carteles anónimos animando los días de confinamiento
Calaveras de Arriba se llena de carteles anónimos animando los días de confinamiento.
Desde hace 15 días la localidad leonesa está invadida por escritos y letras de todo tipo con mensajes de ánimo, sonrisas, apoyo, aprendizaje e incluso de agradecimiento...
"Cada día hay más escritos y letras de todo tipo. La verdad que no sabemos quien puede ser y eso que somos muy pocos", habla Sara Macho, joven de Calaveras de Arriba, mostrando su sorpresa a la iniciativa creada desde hace 15 días y que ha puesto una sonrisa de oreja a oreja en este pequeño pueblo perteneciente al municipio leonés de Almanza.
Como destacan a través de la página de Facebook Fiestas Calavera de Arriba, "algo muy especial y sin precedentes está ocurriendo".
Todo comenzó cuando a mediados del mes de abril comenzaron a aparecer unos carteles en las zonas de paso, de camino a sitios donde se permite respirar un poco de aire fresco, como tirar la basura, ir al caño a por agua y el pequeño paseo con el perro.
Sorprendentemente estos paseos se volvieron motivadores porque cada día, sin excepción, fueron apareciendo mensajes anónimos, no siempre la misma letra y nunca un mismo mensaje.
Estos mensajes, como señalan desde la localidad leonesa, "guardan consigo el secreto de quién los puso pero nos dejan a cada uno de nosotros mensajes de ánimo, de sonrisas, de apoyo, de aprendizaje, incluso algunos de agradecimiento ya que el anonimato solo nos permite comunicarnos así con la persona que inició esta iniciativa".
Un carácter divertido a los duros momentos del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19 que hace que este pequeño pueblo sea especial. "no por ser grande, ni por sus monumentos, ni por sus comunicaciones, tampoco por tener las mejores tierras de explotación ganadera, pero si lo es por la gente que vive en él, y seremos pocos pero cuando se trata de cosas importantes parecemos millones", afirman con orgullo rural.
"Si tenemos que estar confinados lo estamos, pero si mientras tanto se puede sacar una sonrisa, un pensamiento o un aprendizaje de todo esto pues bienvenido sea".
Mientras llega la libertad o la llamada ahora "nueva normalidad", esta población del este de León seguirá disfrutando de los mensajes anónimos, descubriendo escritos que alegran la vida día a día a pesar de los momentos difíciles.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Calaveras de Arriba