Diario de Valderrueda
La Diputación de León reclama a la Junta que aumente las ayudas al turismo
martes, 20 de octubre de 2020, 05:11
ACTUALIDAD - TURISMO

La Diputación de León reclama a la Junta que aumente las ayudas al turismo

|

La institución provincial considera “claramente insuficiente” la partida de 1,8 millones destinada a toda la comunidad

El diputado de Turismo, Nicanor Sen, trasladará el SOS del sector provincial al consejero Javier Ortega en la reunión prevista para este jueves.


FOTO SEN TURISMO


La Diputación de León exige a la Junta que aumente las ayudas que ha anunciado para el sector turístico por considerarlas “claramente insuficientes”. El diputado de Turismo, Nicanor Sen, trasladará el SOS lanzado por el sector turístico provincial al consejero de ramo, Javier Ortega, en la reunión telemática prevista para este jueves.


Sen precisa que la institución provincial ha mantenido varias reuniones con los representes leoneses del sector, que han dado la voz de alarma ante la situación crítica que la pandemia del coronavirus está ocasionando. "El sector turístico atraviesa, sin lugar a dudas, la mayor crisis desde que se tienen datos, lo que nos obliga a todas las administraciones públicas a apoyar mediante medidas extraordinarias esta situación excepcional".



El también vicepresidente provincial ha manifestado que la Diputación “va a poner toda la dotación económica que le sea posible para ayudar al sector turístico de la provincia de León como nunca antes se había hecho".


Nicanor Sen anuncia que comunicará a la Junta de Castilla y León, “que es la Administración que tiene en exclusiva las competencias en turismo, que la ayuda de 1,8 millones de euros que tiene previsto destinar a todo el sector turístico de la comunidad autónoma es claramente insuficiente, teniendo en cuenta que sólo la provincia de León cuenta con más de 3.500 empresas que absorberían el total de esta partida presupuestaria que la Junta pretende destinar para toda la comunidad".


El diputado señala que el sector turístico “nos ha lanzado una llamada de auxilio que esta Diputación trasladará puntualmente al consejero de Turismo, Javier Ortega, en la reunión que vamos a mantener este jueves”.


Sen concluye recordando que la actual situación de crisis “exige medidas contundentes con fondos adicionales para un sector que aporta el 10% del PIB autonómico” y agrega: “Por eso, la Diputación de León aporta todo de su parte, pero también exige a la Junta que esté a la altura de las necesidades del sector como la institución que tiene todas las competencias en materia turística dentro de la comunidad”.     


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Así son las cuatro fases de desescalada en España
relacionada Suspendido por el Covid-19 el festival "Motor&Mountain" de Riaño
relacionada Burón (León) recomienda el uso de madreñas para hacer frente al Covid-19
relacionada Llegan 125.000 nuevos test rápidos desde China a Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.