Diario de Valderrueda
La Junta amplía el plazo para subvenciones de suministro de agua a la ganadería por el COVID-19
sábado, 20 de abril de 2024, 04:44
ACTUALIDAD - SECTOR PRIMARIO

La Junta amplía el plazo para subvenciones de suministro de agua a la ganadería por el COVID-19

|

La Junta amplía el plazo para realizar las actividades subvencionables de suministro de agua a la ganadería, ante la situación derivada del COVID-19.

Podrán realizarse hasta el próximo 31 de julio y justificarse hasta un mes después.

Esta ayuda se ha concedido a 1.723 beneficiarios por un importe total de 4.570.173 euros.


Ganaderia leon


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, atendiendo a las circunstancias de excepcionalidad de la campaña 2018-2019 debido a las condiciones meteorológicas adversas a causa de la sequía, tomó medidas para minimizar los daños en las explotaciones ganaderas extensivas de la Comunidad. Entre otras, se convocaron, para el año 2019, subvenciones de minimis destinadas a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos de Castilla y León.


Entre las actividades subvencionables se encontraba la realización de estructuras para el abastecimiento de agua, tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos o conducciones para abastecimiento de los mismos, entre otras.


El plazo para la realización de las actividades subvencionables se estableció entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de mayo de 2020. La situación derivada por el estado de alarma podría provocar la imposibilidad de realizar la actividad subvencionada y podría generarse una insuficiencia del plazo que pueda restar tras su finalización. Por eso, la Junta ha considerado necesario ampliar dicho plazo hasta el 31 de julio (inclusive). Después de la finalización del plazo para la realización de las obras, los beneficiarios tienen un mes para presentar la justificación de las mismas.


La orden se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en el apartado de trámites electrónicos de la Junta de Castilla y León. 


Esta ayuda de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se ha concedido a 1.723 beneficiarios con un importe total de 4.570.173 euros. Ya se ha pagado el anticipo del 50 % de la ayuda a aquellos que así lo indicaban en su solicitud, que fueron 1.180, a los que se han transferido 1.559.341 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 

relacionada 3 nuevos fallecidos, 67 positivos y 13 altas de Coronavirus este viernes en León
relacionada Castilla y León compra 125.000 test rápidos para detectar la presencia de anticuerpos de Covid-19
relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en el Valle de Sabero
relacionada Emotivo y sentido homenaje en Boñar para dar el último adiós a Petra
relacionada VÍDEO/ LuGotti rinde homenaje al personal sanitario con su nuevo tema “Alma de León”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.