Puebla de Lillo replantea sus fiestas patronales de agosto
Puebla de Lillo replantea sus fiestas patronales de agosto.
La Junta Vecinal suspende las actividades programadas y la Comisión de Fiestas se plantea por medios digitales sino se pudieran celebrar de forma presencial.
La Junta Vecinal de Puebla de Lillo, en la Montaña Oriental Leonesa, aprobó el pasado 14 de abril de 2020, en una reunión extraordinaria, suspender las fiestas patronales 2020.
Según el comunicado oficial se ha tomado la decisión como “una medida responsable frente a la pandemia que sufre el país”. Por ende, se informará a la empresa de espectáculos la suspensión del contrato concertado para los días 4, 5 y 6 de Agosto.
“Si la situación mejora y permite realizar las fiestas, se volverá a contactar con la empresa de espectáculos aunque sea en un breve periodo de tiempo." expresa Sergio Muñíz, Presidente de la Junta Vecinal.
Por otra parte, la Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo se plantea la realización de actividades por medios digitales si se diera el caso de no poder realizarse de forma presencial.
“Si la situación mejora, podremos disfrutar de un programa de actividades amplio; en caso de no poder realizarse actividades presenciales se realizarán a través de redes sociales o en plataformas que habilitaremos para ello", destaca Carlos López, de la Comisión de Fiestas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Puebla de Lillo