Diario de Valderrueda
Castilla y León recibe tres aviones con material sanitario y gestiona más de 6 millones de suministros
domingo, 9 de agosto de 2020, 13:11
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Castilla y León recibe tres aviones con material sanitario y gestiona más de 6 millones de suministros

|

La Junta de Castilla y León mantiene a pleno rendimiento durante este período festivo su estructura logística y de transporte, y distribuye diariamente más de un millón de unidades de material y equipamiento sanitario entre los hospitales, centros de atención primaria, delegaciones territoriales y centros sociosanitarios. Más de 10 camiones trailer llevan el material desde el aeropuerto hasta el centro logístico, donde entre 15 y 20 personas realizan las tareas de entrada, clasificación y reparto, a lo que hay que sumar los dispositivos de distribución provinciales una vez llegada la mercancía.


20200406 RECEPCION EPIS 20


Todo ello supone que la cadena logística y de transporte establecida para la gestión del material sanitario por parte de la Junta de Castilla y León habrá gestionado en estos cuatro días festivos más de 6 millones de unidades de material sanitario -tanto en lo que se refiere a la gestión de entrada de material en la nave-centro logístico central, como a su clasificación y reparto diario a todos los centros sanitarios, sociosanitarios o destinatarios de servicios esenciales de la Comunidad-.


En la madrugada del Jueves Santo se recibió un primer avión con más de un millón de unidades de equipamiento sanitario (mascarillas, trajes protectores, batas impermeables), y en el día de hoy, Viernes Santo, está prevista la llegada de un segundo avión con otras 500.000 unidades (guantes, gafas protectoras, batas y trajes impermeables).


Mañana, Sábado Santo, llegara un tercer avión con cerca de 600.000 unidades más de material sanitario, fundamentalmente mascarillas, gafas y pantallas protectoras, guantes y batas. 


El reparto del material desde el centro logístico, una vez inventariado y clasificado, se efectúa entre las necesidades de los centros hospitalarios, los centros de atención primaria y de emergencias sanitarias, y a través de las Delegaciones Territoriales, que mantienen su actividad a dicho fin estos días festivos, a los centros de servicios sociales (residencias de mayores y asistencia a domicilio). Asimismo, se procede al suministro de materiales de protección a sectores esenciales como policías locales, industria agroalimentaria, gestión de residuos, gestión del agua, personal público de la Junta de Castilla y León no socio-sanitario, como personal de emergencias, agentes medioambientales, carreteras y también para el voluntariado de Protección Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada La UME desinfecta el Centro de Salud de Guardo para hacer frente al Covid-19
relacionada El Coronavirus deja este viernes en León 12 muertos, 58 positivos y 44 altas
relacionada La Guardia Civil investiga a 2 personas tras sufrir 2 accidentes borrachos y saltándose el Estado de Alarma
relacionada La Junta embolsa 6 millones de euros a Televisión Castilla y León en pleno confinamiento
relacionada El dúo Sascúdeme presenta una canción dedicada a la Montaña Leonesa
relacionada El BOE publica hoy la orden de reducción de módulos del IRPF en el sector agrario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.