Diario de Valderrueda
La Junta embolsa 6 millones de euros a Televisión Castilla y León en pleno confinamiento
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:56
ACTUALIDAD - MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Junta embolsa 6 millones de euros a Televisión Castilla y León en pleno confinamiento

|

La Junta aprueba una aportación de 6 millones a RTVCyL de conformidad con el contrato programa establecido según la Ley de Publicidad Institucional 4/2009

La Junta de Castilla y León realiza esta aportación reglada tras cumplimentar todos los trámites preceptivos, entre los cuales está la aprobación de la misma en la Comisión de la TDT, que se ha producido por unanimidad de todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.


3A5DC717 9227 CBF3 17864BAFA1F8019D


La Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre es la encargada de determinar las necesidades de interés público que deben ser atendidas por este servicio, tal y como aparece recogido en la Ley 4/2009 de 28 de mayo, de Publicidad Institucional, así como las condiciones para su financiación a través de los instrumentos legalmente previstos.


Cabe recordar que el modelo de Televisión Autonómica en Castilla y León consiste en una concesión a un operador privado, cumpliendo desde sus orígenes y de modo escrupuloso los requisitos de la normativa de contratos del sector público, sin que haya ninguna novedad en el procedimiento del presente ejercicio. Por tanto, la naturaleza del importe aprobado es una subvención que responde a las exigencias normativas contempladas en la Ley.


Esta aportación de 6 millones de euros corresponde al primer cuatrimestre de 2020 en relación con la prestación de este servicio, al cual se le han marcado en el seno de la Comisión antes mencionada, los requisitos de interés público que han de cumplirse.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Coronavirus en León: 1.455 positivos (57 nuevos), 218 fallecidos (8 nuevos) y 666 altas (46 nuevas)
relacionada El BOE publica hoy la orden de reducción de módulos del IRPF en el sector agrario
relacionada El dúo Sascúdeme presenta una canción dedicada a la Montaña Leonesa
relacionada La Junta pide una respuesta inmediata ante los problemas del sector agrario por la crisis del Covid-19
relacionada Castilla y León moviliza 367,6 millones para impulsar actividad, empleo y aplazar impuestos
relacionada El CRA Puente Almuhey crea "Emociones desde la cuarentena"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.