Diario de Valderrueda
La Guardia Civil investiga a 2 personas tras sufrir 2 accidentes borrachos y saltándose el Estado de Alarma
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:12
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil investiga a 2 personas tras sufrir 2 accidentes borrachos y saltándose el Estado de Alarma

|

La Guardia Civil investiga a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial durante el periodo de confinamiento.

Ambos conductores sufrieron sendos accidentes de circulación.

Una conductora implicada, cuadruplicada la tasa permitida.

Los dos investigados fueron denunciados por incumplimiento del Rd. Del Estado de Alarma.


08391f14 6196 4845 aef0 f89d46b9142e


Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León pertenecientes al Destacamento de La Pola de Gordón, fueron requeridos para atender un accidente de circulación a las 00:30 horas en el km 3.600 de la carretera LE-6508, dentro del término municipal de Villazala (León).


Personados en el lugar encontraron una salida de vía de un vehículo cuyo conductor se encontraba bajo síntomas evidentes de embriaguez, el cual rehusó hacer la prueba de alcoholemia pertinente, motivo por el que es investigado por los delitos de conducción de vehículo a motor bajo la influencias de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica, diligencias instruidas por componentes del Destacamento de Tráfico de La Pola de Gordón y remitidas al Juzgado de Instrucción competente de La Bañeza. (León)


Ese mismo día, a las 21:06 horas también efectivos del mismo Destacamento , investigaron por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas a la conductora de un vehículo accidentado en la carretera LE-311 a la altura de km 10.500, dentro del término municipal de Garrafe de Torio (León), cuadruplicando la conductora del vehículo accidentado las tasas permitidas en la prueba de detección alcohólica y siendo remitidas en este caso las diligencias al Juzgado de Instrucción competente de León.


En los dos accidentes se realizan las comprobaciones necesarias por la que sendos conductores se encontraban realizando los citados desplazamientos en vehículo, no encontrándose entre las causas que establece el artículo 7 del Real decreto del Estado de Alarma, que limita la libertad de circulación de las personas, motivo por el cual son propuestos para sanción a la L.O 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por si dichos hechos fueran constitutivos infracción administrativa.


La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias toxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente vial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada (Vídeo) Así fue el vergonzoso robo en una tienda de Cistierna
relacionada La Junta embolsa 6 millones de euros a Televisión Castilla y León en pleno confinamiento
relacionada Coronavirus en León: 1.455 positivos (57 nuevos), 218 fallecidos (8 nuevos) y 666 altas (46 nuevas)
relacionada El dúo Sascúdeme presenta una canción dedicada a la Montaña Leonesa
relacionada El BOE publica hoy la orden de reducción de módulos del IRPF en el sector agrario
relacionada Velilla del Río Carrión digitalizará todas sus rutas de senderismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.