Diario de Valderrueda
@VíctorPastries explica cómo conjugar la pastelería y los negocios
martes, 16 de abril de 2024, 19:55
GASTRONOMÍA - ESPAÑA

@VíctorPastries explica cómo conjugar la pastelería y los negocios

|

La gastronomía y la repostería en particular se han ganado en los últimos años miles de adeptos en el mundo, e infinidad de personas acuden a diferentes academias para realizar sus estudios, y pasar de esta manera del hobby a la profesión.


Victor pastries 3


Uno de los casos que ha logrado ese pasaje creando su propio emprendimiento, es Víctor Jayim Chocron Gammal, más conocido en su rol de influencer como @VíctorPastries en Instagram, donde cuenta con más de 400.000 seguidores, logrando además un reconocimiento muy grande en espacios internacionales y nacionales.


Víctor se destaca por su ingenio, creatividad, y desde ya, sus exquisitas creaciones. Aquí nos cuenta algunos secretos de la cocina, y cómo llevar adelante un negocio gastronómico exitoso.


La disciplina.


En primer lugar @VíctorPastries destaca como baluarte en un emprendimiento gastronómica la disciplina constante, factor esencial en una industria donde la higiene y el cuidado de los materiales es totalmente indispensable.


Energía compartida


Un pastelero no trabaja solo en su negocio, donde tiene que administrar el manejo de un grupo donde cuenta con diferentes roles y personalidades. Es clave entonces saber administrar las energías individuales, y encauzarlas hacia un objetivo común, que tiene como finalidad última la satisfacción de los clientes en cada servicio realizado.


Imaginación


Así como hablamos de disciplina, @VíctorPastries remarca que la imaginación es fundamental en la pastelería. En su caso en particular, destaca una infancia colmada de amor y de experiencias mágicas, que ha traslado desde su niñez hacia su vida profesional, en un proyecto donde es posible vivenciarla en cada momento.


Honestidad


Víctor, nacido en la ciudad de Caracas, remarca la importancia de la honestidad y el respeto, valores indispensables para lograr un equipo de trabajo sólido. En su caso en particular, nos destaca que les han sido legados por sus padres Abraham Chocron y Esther Gamma.


Experiencia Internacional


@VíctorPastries destaca además  la importancia de la experiencia internacional.  A pesar de su corta edad, este reconocido chef y pastelero ha conocido muchos lugares ya sea dentro como fuera de su Venezuela natal y eso le ha permitido jugar con diferentes sabores y crear una gastronomía que deleita a todos los sentidos.


Sus estudios los llevó adelante en Argentina, Miami y Venezuela. Y motivado por las experiencias y los sabores que fue probando,  logró una fusión que hoy todos valoran producto de la mixtura de sabores de cada cultura.


Modelos con los cuales identificarse


Además de su pasión innata por la alta cocina y la pastelería Gourmet, Víctor es un amante de los deportes, y entre sus ídolos ocupan el primer lugar aquellos que enarbolan la  perseverancia y el esfuerzo continuo, como el caso de Cristiano Ronaldo, Lebron James, Rafa Nadal o Xavi.


El valor del estudio


Para lograr una visión integral de la industria gastronómica, Víctor realizó su formación de cocina internacional, panadería y pastelería. Y la complementó con estudios de marketing gastronómico y administración, además de francés e inglés, con el objetivo de potenciar su trabajo diario.


Cabe destacar que la marca de este  joven chef y pastelero venezolano denominada Victor Pastries posee gran aceptación del público, no sólo por la  elección los manjares que produce sino la atención al cliente cuidada y respetuosa y los altos estándares de calidad que maneja.


La Responsabilidad Social Empresaria


Víctor se ha radicado nuevamente en la ciudad de Caracas donde pasó su infancia, y realiza su aporte a la realidad social de Venezuela, colaborando con entidades y fundaciones, que tienen como objetivo brindar abastecimiento a grupos vulnerables, como la labor que realiza en la fundación “Un par por un sueño”, o las acciones en su propia fundación denominada justamente Víctor Pastries.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.