Diario de Valderrueda
Registrado un terremoto de 2,8 grados en Acebedo (León)
jueves, 29 de octubre de 2020, 12:20
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Registrado un terremoto de 2,8 grados en Acebedo (León)

|

Registrado un terremoto de 2,8 grados en Acebedo (León).

El municipio leonés de la Montaña de Riaño ha sido el epicentro de un seísmo que se dejó notar en la tarde de ayer miércoles.


Terremoto acebedo leon


El municipio de Acebedo, en la Montaña de Riaño (León), registró en la tarde de ayer miércoles, 1 de abril, concretamente a las 18:43 horas, un terremoto de magnitud 2,8 grados en la escala de Richter (lo cual hace catalogarlo como ‘menor’) y 7 kilómetros de profundidad, de acuerdo con los datos del Centro Nacional de Información Geográfica, dependiente del Instituto Geográfico Nacional.


El seísmo, según los datos oficiales se prolongó durante varios segundos y la latitud fue 43.0090, con una Longitud de -5.1225.


El suceso provocó la sorpresa de algunos vecinos de los municipios de Acebedo y Burón, que notaron un breve temblor, sin consecuencias personales ni materiales para esta zona de la Montaña Leonesa, según destacó el alcalde de Acebedo, Isidoro Diez Valdeón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Instituto Geográfico Nacional


relacionada Correos deja sin parte del servicio postal a la Montaña Leonesa
relacionada El Banco Santander deja sin servicio a Riaño y obliga a desplazarse a Cistierna
relacionada De ronda por los bares de Riaño...¡Sin salir de casa!
relacionada Los mozos de Riaño suspenden la popular Fiesta del Capilote
relacionada La Montaña Oriental Leonesa registra 106 enfermos compatibles con Coronavirus
relacionada Se necesitan más voluntarios para fabricar 10.000 mascarillas en la Montaña de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.