La Montaña Oriental Leonesa registra 106 enfermos compatibles con Coronavirus
La Montaña Oriental Leonesa registra 106 enfermos compatibles con Coronavirus.
Las zonas básicas de salud de Boñar, Cistierna y Riaño suman 20 pacientes diagnosticados más que el pasado sábado, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad aportados este martes, 31 de marzo.
La Junta de Castilla y León sigue publicando día a día desde el pasado fin de semana un mapa de la situación epidemiológica del Coronavirus en toda la Comunidad, donde, además de los casos positivos y confirmados que se están dando diariamente, se pueden observar las personas enfermas y en cuarentena obligatoria por la epidemia en todas las zonas básicas de salud.
El número total de pacientes enfermos compatibles con coronavirus en la Provincia de León asciende a 4.605 casos, además de los 964 confirmados que anunció de forma oficial este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Además, la provincia cuenta con 100 fallecidos, 11 más en las últimas 24 horas.
En la Montaña Oriental Leonesa existen tres zonas básicas de salud que corresponden con Cistierna (68 personas enfermas, 13 más que el pasado sábado), Riaño (5 personas enfermas) y Boñar (33 personas enfermas, 7 más que el pasado sábado).
- Riaño - 5 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 0,42 - Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño.
- Cistierna - 68 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,17 - Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de la Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda.
- Boñar - 33 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,05 - Boñar, Puebla de Lillo, Reyero, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y Vegaquemada.
El cálculo de la incidencia de la enfermedad, según destaca la Junta de Castilla y León en su portal oficial, se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. Los datos se recogen desde el 1 de marzo de 2020.
El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).
El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.
- Datos provincia de León:
DATOS COMPLETOS: CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Centro de Salud de Boñar