Diario de Valderrueda
La Montaña Oriental Leonesa registra 106 enfermos compatibles con Coronavirus
lunes, 1 de junio de 2020, 16:52
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Montaña Oriental Leonesa registra 106 enfermos compatibles con Coronavirus

|

La Montaña Oriental Leonesa registra 106 enfermos compatibles con Coronavirus.

Las zonas básicas de salud de Boñar, Cistierna y Riaño suman 20 pacientes diagnosticados más que el pasado sábado, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad aportados este martes, 31 de marzo. 


Centro de salud boñar (2)


La Junta de Castilla y León sigue publicando día a día desde el pasado fin de semana un mapa de la situación epidemiológica del Coronavirus en toda la Comunidad, donde, además de los casos positivos y confirmados que se están dando diariamente, se pueden observar las personas enfermas y en cuarentena obligatoria por la epidemia en todas las zonas básicas de salud.


El número total de pacientes enfermos compatibles con coronavirus en la Provincia de León asciende a 4.605 casos, además de los 964 confirmados que anunció de forma oficial este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Además, la provincia cuenta con 100 fallecidos, 11 más en las últimas 24 horas.


En la Montaña Oriental Leonesa existen tres zonas básicas de salud que corresponden con Cistierna (68 personas enfermas, 13 más que el pasado sábado), Riaño (5 personas enfermas) y Boñar (33 personas enfermas, 7 más que el pasado sábado). 


- Riaño - 5 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 0,42 - Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño.


- Cistierna - 68 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,17 - Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de la Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda.


- Boñar - 33 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,05 - Boñar, Puebla de Lillo, Reyero, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y Vegaquemada.


El cálculo de la incidencia de la enfermedad, según destaca la Junta de Castilla y León en su portal oficial, se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. Los datos se recogen desde el 1 de marzo de 2020.

El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.


- Datos provincia de León: 


Dato leon 11

Dato leon 22

Dato leon 33


DATOS COMPLETOS: CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Boñar


relacionada El Banco Santander deja sin servicio a Riaño y obliga a desplazarse a Cistierna
relacionada Suspendida la Feria Saborea Boñar y aplazada la Nocturna Pico Cueto
relacionada Los mozos de Remolina crean una versión solidaria de ¡Viva la montaña, viva!
relacionada Boñar llora la muerte de Carlos Santos Vega, cura de la villa durante 17 años
relacionada Se necesitan más voluntarios para fabricar 10.000 mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada Prado de la Guzpeña desinfecta para hacer frente a la pandemia

1 Comentarios

1

SIGUE YENDO GENTE A TRABAJAR QUE NO TIENE QUE IR FAVOR QUE LO VIGILEN

escrito por MARIA 31/mar/20    23:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.