TecnoFactorum dona las mascarillas que fabrica a la sanidad de la Montaña Oriental Leonesa
TecnoFactorum dona las mascarillas que fabrica a la sanidad de la Montaña Oriental Leonesa.
Rubén Ferrero, propietario de la empresa y profesor adjunto de la ULE, destina las máscaras protectoras 3D para ayudar altruistamente a luchar contra el Covid-19.
Un profesor adjunto de la Universidad de León fabrica máscaras protectoras 3D para la Montaña Oriental Leonesa de forma desinteresada.
El leonés Rubén Ferrero Castro, profesor adjunto de la Universidad de León y propietario de la empresa TecnoFactorum, se está encargando de forma desinteresada de abastecer de máscaras protectoras 3D a la Montaña de Riaño desde el comienzo de la pandemia provocada por el Coronavirus.
TecnoFactorum es una empresa de León dedicada a las nuevas tecnologías. Desde formación hasta proyectos a medida, pasando por el desarrollo y comercialización de distintos equipos y componentes. Impresión 3D, robótica, automatización, arduino y drones son algunos de los campos en los que cuentan con más experiencia.
Posee 20 impresoras 3D que estos días está destinando a la fabricación de estas máscaras, algunas de ellas las tenía precintadas para su venta, ya que es fabricante, y por lo tanto las puso a producir incluso aportando todo el material, esfuerzos laborales y económicos por su cuenta, encargándose incluso él mismo de la distribución a varios ayuntamientos de nuestra montaña como Riaño, Maraña, Cistierna.
Toda una iniciativa de un héroe en el anonimato hasta ahora que lucha por abastecer a nuestra montaña de medios para luchar, de forma desinteresada, contra el Covid-19.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV