Diario de Valderrueda
28 nuevos positivos en León, que ya suma 134 afectados por Covid-19
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:31
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

28 nuevos positivos en León, que ya suma 134 afectados por Covid-19

|

28 nuevos positivos en León, que ya suma 134 afectados por Covid-19.

La Consejería de Sanidad confirma 868 casos en la Comunidad con 29 fallecidos y 54 afectados graves en la UCI.


Hospital de leon 2020 mar


La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, de la Junta de Castilla y León, ha confirmado a las 13:00 horas de este la cifra de 868 casos positivos por coronavirus en la Comunidad, con 200 nuevos en las últimas 24 horas.


En la Provincia de León, en las últimas horas las cifras han marcado 28 nuevos positivos, con una cantidad total de 134 afectados y 4 muertos.


Además, Casado ha señalado que existen 576 sanitarios afectados en toda Castilla y León y se han producido 10 altas en las últimas horas, con 37 en total.


Por otro lado, se han realizado un total de 2.046 pruebas, 346 en las últimas 24 horas.


ProvinciaCasos confirmadosNuevos casos positivos
Ávila5917
Burgos18722
León13428
Palencia148
Salamanca14924
Segovia12145
Soria5818
Valladolid11533
Zamora315
Castilla y León868200



HospitalProvinciaHospitalizados en plantaHospitalizados en UCIAltasFallecimientos
Complejo Asistencial de ÁvilaÁvila25122
Hospital Santiago ApóstolBurgos4040
Hospital Santos ReyesBurgos7000
Hospital Universitario de BurgosBurgos6122108
Hospital Universitario de LeónLeón36735
Hospital de El BierzoLeón8100
Complejo Asistencial Universitario de PalenciaPalencia15110
Complejo Asistencial Universitario de SalamancaSalamanca715812
Complejo Asistencial de SegoviaSegovia50637
Complejo Asistencial de SoriaSoria23645
Hospital Clínico Universitario de ValladolidValladolid29802
Hospital Universitario Río HortegaValladolid24601
Hospital de Medina del CampoValladolid2010
Complejo Asistencial de ZamoraZamora15611
Castilla y LeónCyL370693743


ACTUALIZACIÓN: 


La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 200 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 868.


Asimismo el número total de altas hospitalarias asciende a 37, diez más que ayer y a 43 el de fallecidos, catorce más que en la última comunicación.

Las novedades en la Comunidad, expresadas de forma provincial, pueden consultarse en el archivo adjunto.


La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.


En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.


Asimismo está habilitada la atención telefónica a los ciudadanos desde Atención Primaria sobre el coronavirus, para lo que hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas.


Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.


La Consejería de Sanidad, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud y bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, informa a diario sobre casos positivos y otras novedades que pudieran producirse sobre la situación epidemiológica por el COVID-1 en las distintas provincias de la Comunidad.


Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.


Para ello, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.


Por ello, quédate en casa. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León


relacionada Así trabaja la UME en León para hacer frente al Covid-19
relacionada Confirmado un positivo por Coronavirus en el municipio de Valderrueda (León)
relacionada Las últimas horas dejan en España más de 3.500 contagios y 169 muertos por Coronavirus
relacionada La crisis sanitaria hunde el consumo de lechazos y cochinillos y crea un grave problema a los ganaderos
relacionada Sanidad trabaja en un proyecto para realizar test rápidos de diagnóstico del COVID-19
relacionada El Ministerio de Sanidad reparte a las CCAA más de un millón de mascarillas
relacionada Sanidad pide voluntarios sanitarios para hacer frente a las necesidades en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.