Diario de Valderrueda
Sanidad pide voluntarios sanitarios para hacer frente a las necesidades en Castilla y León
domingo, 27 de septiembre de 2020, 18:55
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Sanidad pide voluntarios sanitarios para hacer frente a las necesidades en Castilla y León

|

Sanidad habilita un correo electrónico para sanitarios que quieran colaborar profesionalmente en la actual situación epidémica.


Consejereria4


La Consejería de Sanidad ha habilitado la dirección de correo electrónico voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es como cauce para que profesionales sanitarios puedan mostrar interés en prestar sus servicios asistenciales en el sistema de salud público de Castilla y León, ante la actual situación epidémica causada por el nuevo coronavirus COVID-19.


A través de esa vía se recogerá la información que envíen los interesados -inicialmente profesionales médicos y de Enfermería, sin que más adelante se incorporen otras categorías-, sobre su disponibilidad a incorporarse a los equipos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud. 


Este llamamiento está abierto a profesionales sanitarios en general, residentes que estén a punto de finalizar su formación sanitaria especializada y a otros profesionales sin especialidad.


Con esta iniciativa, Sacyl quiere disponer de un elemento más con el que hacer frente a las necesidades asistenciales que puedan irse planteando en los próximos días y semanas, con el fin de asegurar la atención a los ciudadanos de Castilla y León.


En este sentido se solicita a los profesionales que puedan contactar a través de voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es que faciliten datos de contacto y zonas de preferencia en las que desarrollar su labor asistencial en la Comunidad, para ir habilitando un sistema de incorporación paulatino, a medida que así sea preciso.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consejería de Sanidad


relacionada España cierra sus fronteras para frenar el Covid-19
relacionada Suspendidas las consultas presenciales en consultorios y Centro de Salud de la Montaña de Riaño
relacionada El primer hombre ingresado por coronavirus en León es dado de alta
relacionada España ya registra 9.100 contagios por coronavirus y más de 300 muertos
relacionada Las recetas de "minichefs" leoneses para pasar el aislamiento y el estado de alarma en casa
relacionada El Hospital San Juan de Dios pone todos sus recursos a disposición del Complejo Asistencial de León

1 Comentarios

1

Buenos días tengo la titulación de auxiliar de enfermería pero nunca he ejercido, he trabajado durante 26 años en un centro escolar como docente y recepcionista, Tengo voluntad e interés por aprender e intentar ayudar en todo lo posible

escrito por Anabel 27/mar/20    13:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.