Las recetas de "minichefs" leoneses para pasar el aislamiento y el estado de alarma en casa
Las recetas de "minichefs" leoneses para pasar el aislamiento y el estado de alarma en casa.
Los niños de Irina y Rubén, de Posada de Valdeón, cocinan varios platos gastronómicos que están subiendo a las redes sociales, como medida de ocio frente al coronavirus y la nieve.
Los niños de Valdeón hacen frente al coronavirus y a la nieve con clases de cocina y repostería tradicional.
Con los más peques en casa estos días por motivo de la grave crisis sanitaria provocada por el oronavirus, y en este caso hoy también por la nieve, las obligaciones de los padres se ven algo comprometidas. Una buena solución para mantener el aislamiento en las viviendas con los niños es la ayuda en la cocina.
Irina y Rubén, propietarios del Restaurante “El Desván” en Posada de Valdeón, no han dudado en ponerles a cocinar, eso sí, con su supervisión, para crear platos típicos y de la antigua usanza, y de esta manera tenerlos entretenidos.
Así, en estos videos nos enseñan Alejandro y Carla, como con ayuda de sus padres realizan unas fantásticas lentejas, unas espectaculares magdalenas o carrilleras de terneta con las que han conseguido tenerles entretenidos en estos días de aislamiento y también para que aprendan a cocinar.
Una iniciativa que permite a cualquier persona seguir las recetas gastronómicas a través de las redes sociales como Facebook.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: Irina-Rubén Desván Valdeón