Diario de Valderrueda
Confirmado un positivo por Coronavirus en el municipio de Valderrueda (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:43
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Confirmado un positivo por Coronavirus en el municipio de Valderrueda (León)

|

Confirmado un positivo por Coronavirus en el municipio de Valderrueda (León).

La mujer afectada se encuentra en planta y estable después de ingresar en el Hospital de León este jueves, 19 de marzo.


Hospital de leon 11


El alcalde del Ayuntamiento de Valderrueda, Esteban González Pablos, ha confirmado este jueves, 19 de marzo, el primer caso positivo en el municipio de la Montaña Oriental.


La persona afectada, una mujer de avanzada edad de la localidad de Villacorta, se encuentra en planta y estable después de ingresar a su llegada en el Complejo Hospitalario de León.


El regidor ha emitido, además, un bando informando de la situación y pidiendo a la población quedarse en sus casas ante la grave crisis provocada por el Covid-19, que está afectando ya de manera alarmante a la Provincia de León con 28 casos confirmados este jueves, haciendo un total de 134 afectados y 5 personas fallecidas.


En todo el país, la cifra asciende a más de 17.000 casos y casi 800 muertos, tras crecer más de 3.500 positivos y 180 fallecidos en las últimas 24 horas.


BANDOCUMPLIMIENTOESTADOALARMA2


La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 200 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 868.


Asimismo el número total de altas hospitalarias asciende a 37, diez más que ayer y a 43 el de fallecidos, catorce más que en la última comunicación.


Las novedades en la Comunidad, expresadas de forma provincial, pueden consultarse en el archivo adjunto.


La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.


En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valderrueda - Hospital de León


relacionada 28 nuevos positivos en León, que ya suma 134 afectados por Covid-19
relacionada Las últimas horas dejan en España más de 3.500 contagios y 169 muertos por Coronavirus
relacionada La crisis sanitaria hunde el consumo de lechazos y cochinillos y crea un grave problema a los ganaderos
relacionada Bandos del Ayuntamiento de Valderrueda sobre el Consultorio de Puente Almuhey y Oficinas municipales
relacionada El Ayuntamiento de Valderrueda cierra la guardería y el telecentro y limita las oficinas municipales
relacionada Así trabaja la UME en León para hacer frente al Covid-19

1 Comentarios

1

poatao

escrito por potato 20/mar/20    10:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.