Diario de Valderrueda
El guardense San Martin participa en el Campeonato de Europa de Duatlón
martes, 19 de marzo de 2024, 10:56
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

El guardense San Martin participa en el Campeonato de Europa de Duatlón

|

El guardense San Martin participa en el Campeonato de Europa de Duatlón.

El atleta buscará este fin de semana meterse en el podium del campeonato que se celebrará Punta Umbria (Hueva).


Aguilar de Campoo


Este viernes 6 de marzo, el guardense San Martin se desplazara a Punta Umbria (Hueva), donde el domingo disputara el Campeonato de Europa de Duatlon Paralimpico.

Así, a las 09:00 horas del domingo, dará comienzo la prueba, que se disputa sobre la distancia sprint, 5 km de carrera, transición para hacer 20 km de ciclismo y un último segmento de 2,5 km de carrera.

El guardense, que ha conseguido dos medallas en esta modalidad, en el 2012 la Medalla de Plata, y  el Oro en el 2014, ambos campeonatos disputados en Holanda, intentara acercarse al pódium.


San Martin, nos comentaba, "será complicado estar en el pódium, aun así intentaremos acércanos. En la última ocasión fue el cuarto lugar en Soria, hace ya tres años."

Aun así, el guardense, "ha sido un invierno complicado en cuanto a entrenamientos, y llega un poco pronto en la preparación. Una gripe en el mes de Enero, paro en seco la preparación, y después de diez días en el dique seco, tuvimos que arrancar prácticamente de cero".

Con esta prueba, comienza una temporada, que continuara con el Campeonato de España de Duatlon en Soria, en cuatro semanas y que finalizara en el mes de septiembre, cuando participe en Holanda, en el Mundial Multideporte, entre medias los nacionales de triatlón  los de modalidad cros.


Sector carrera Triatlon Fromista 2019 (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Martín


relacionada La Perimetral a Peñacorada 2020 ya tiene cartel, programa y vídeo oficial
relacionada La V carrera 'Monte Ranedo Trail' de Lario se pone en marcha
relacionada Velilla denuncia el desmantelamiento de la Térmica antes del plazo establecido
relacionada Guardo acogerá la Semana de la Montaña del 9 al 15 de marzo
relacionada Alfombra roja en Guardo para presentar ‘La suite nupcial’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.