Diario de Valderrueda
La Junta Vecinal de Olleros planta árboles con los niños del CRA 'Santa Bárbara'
domingo, 25 de octubre de 2020, 14:57
MEDIO AMBIENTE - MONTAÑA LEONESA

La Junta Vecinal de Olleros planta árboles con los niños del CRA 'Santa Bárbara'

|

La Junta Vecinal de Olleros planta árboles con los niños del CRA 'Santa Bárbara'.

La iniciativa de la Junta Vecinal pretende dar a conocer la importancia del medio ambiente entre los escolares, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Sabero y la Diputación de León.


PLANTACION ARBOLES NIÑOS CRA OLLEROS DE SABERO2 2020


La Junta Vecinal de Olleros de Sabero, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabero y la Diputación Provincial de León han plantado casi medio centenar de árboles, en los terrenos de su propiedad, situado detrás de la Casa de Cultura y muy cercano a las viviendas que, en la actualidad es utilizado como zona de paseo y recreo, especialmente por las personas mayores. 


Con esta iniciativa suman ya cuatro intervenciones en este amplio sector de la localidad, alcanzando ya los 500 árboles plantados. 


En esta ocasión les acompañaron los niños del Colegio Rural Agrupado “ Santa Bárbara” de la localidad, que disfrutaron con la iniciativa y pudieron conocer “ in situ” la importancia de la plantación de árboles y el cuidado del medio ambiente.


La Junta Vecinal pidió colaboración al Ayuntamiento para que éste solicitase a la Diputación Provincial la dotación de árboles y plantas, dentro del programa que cada año promueve la institución provincial a través del Departamento de Desarrollo Rural, con el fin de ir recuperando aquellos terrenos, ahora de propiedad de la Entidad Local o abandonados, que sufrieron las explotaciones a cielo abierto durante más de veinte años por la empresa minera Hulleras de Sabero y Anexas, S.A.; y en la zona o paraje de Quemasdas, donde están ubicados los depósitos de agua.


PLANTACION ARBOLES NIÑOS CRA OLLEROS DE SABERO 2020


Fuente: Juan Manuel Castro - Diario de Valderrueda

Fotografía: Juan Manuel Castro


relacionada Almanza celebra este fin de semana las primeras jornadas de la tapa de la matanza
relacionada Boca de Huérgano celebra el 21 y 22 de marzo la XVIII Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur'
relacionada Las nevadas dejan 16 carreteras cortadas al tráfico pesado y 7 con cadenas en León
relacionada 4,5 millones en ayudas de la Junta para rehabilitar 1.123 viviendas, 320 en el medio rural
relacionada La SEC califica de excelente la calidad asistencial en cardiología del Hospital de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.