Diario de Valderrueda
Desmantelada una organización criminal por tráfico de marihuana y cocaína en León y Asturias
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:59
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Desmantelada una organización criminal por tráfico de marihuana y cocaína en León y Asturias

|

En total han sido detenidas 5 personas, habiéndose realizado un total de 4 registros domiciliarios.

Se ha incautado más de 85 Kg de marihuana, 33 gramos de cocaína repartida en 60 dosis, una pistola municionada, más de 250 cartuchos de diferentes calibres, cuatro vehículos, así como más de 40.000 € en efectivo.


Op sucierna leon editada.Imagen fija006


La Guardia Civil de León, en el marco de la denominada Operación “SUCIERNA” desarrollada en las provincias de León y Asturias, ha detenido a 5 personas por su integración en una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y cocaína. Las pesquisas policiales comenzaron en junio del pasado año cuando se detectó como una persona residente en una localidad de la Montaña Central leonesa se dedicaba al menudeo de drogas. 


Explotación primera fase.-


Fruto de las labores de indagación llevadas a cabo, se da inicio a la citada operación, la cual fue explotada en dos fases. En la primera de ellas, se detuvo a tres integrantes de esta organización criminal a los que se les intervino unos 32.570 € en efectivo distribuidos en tres fajos de billetes.


Continuando con la investigación, se realizaron dos entradas y registros localizando en una vivienda una plantación “indoor” con 660 plantas de marihuana en diverso estado de crecimiento y floración, así como toda lo necesario para su desarrollo.


Op sucierna leon editada.Imagen fija005


Explotación segunda fase:


En la segunda fase de la operación, se procedió a la detención de los otros dos autores mientras uno de ellos estaba realizando una venta de una papelina de cocaína.

Posteriormente se realizaron dos entradas y registros interviniendo más de 30 Kg de marihuana, 33 gramos de cocaína dispuesta para su venta en 60 papelinas, 3 básculas de precisión, 7720 euros en metálico, una pistola municionada, 256 cartuchos de diferentes calibres, entre otros efectos de interés.


Durante las dos fases en las que se divide la explotación, se han detenido a 5 personas, se han practicado 4 entradas y registros en las provincia de León y Asturias habiéndose intervenido más de 40.000 en billetes de diverso valor, cuatro vehículos, más de 86.000 gramos de marihuana (entre plantas y cogollos), 33 gramos de cocaína en 60 papelinas, una pistola ASTRA municionada y alimentada, 256 cartuchos de diferentes calibres, 9 teléfonos móviles y 5 básculas de precisión.


Esta operación, que ha permitido desmantelar un importante punto de venta de marihuana y cocaína en la provincia de León, se debe a la permanente lucha de la Comandancia de la Guardia Civil de León contra el tráfico de drogas y estupefacientes.


La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. 5 de los de León.           

Op sucierna leon editada.Imagen fija004


Op sucierna leon editada.Imagen fija003


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Marzo llegará con nevadas de hasta 15 centímetros en León
relacionada Sacyl garantiza que la cita previa no supondrá quitar ninguna consulta en Puebla de Lillo
relacionada Cientos de tractores y miles de personas llenan León para luchar por el campo
relacionada El vídeo viral sobre la España vacía y rural que arrasa en las redes
relacionada La mágica Cueva de Valporquero abrirá la temporada este domingo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.