Diario de Valderrueda
La mejor forma de hacer marketing
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:49
ECONOMÍA - TECNOLOGÍA

La mejor forma de hacer marketing

|

El marketing digital se ha posicionado como la mejor forma de dar a conocer una empresa. A través de estrategias efectivas, cada vez más emprendedores encuentran el camino al éxito. No obstante, no todos utilizan las mismas técnicas pues todo depende del tipo de público al que se quiere llegar. A continuación, te ayudamos a conocer las herramientas novedosas que se están implementando en el marketing digital.


Pedido #3257


Redes sociales


Sin duda es una de las técnicas más utilizadas para dar publicidad a un producto. A través de las redes sociales, puedes interactuar con el público conociendo bien lo que les gusta y sobre todo, lo que necesitan. Pero para ello, tienes que tener en cuenta que clase de público necesitas atraer. La razón es que por este medio es probable que solo captes público muy joven y no siempre esto es útil.


La ventaja que ofrecen las redes sociales sin duda es la amplitud. Es probable que con el uso de este medio puedas ganar clientes de cualquier parte del mundo. Así que las probabilidades de expansión son mucho mayores. Aunado a eso, el servicio es gratuito si creas un perfil para tu empresa. Si quieres publicar anuncios, ya ese es otro tema.


Las pantallas LED


Las calles más importantes del mundo están repletas de pantallas LED que ofrecen publicidad. Las más grandes empresas tienen su presencia aquí. ¿Cuál es la razón de tal éxito?  Precisamente las estrategias tecnológicas que utilizan para darse a conocer. La pantalla led es una gran herramienta pues además de ser brillante ofrece un mensaje vivido.


Los transeúntes se sienten más motivados a leer un mensaje cuando se presenta en una pantalla led que cuando se publica en una valla publicitaria. Además de ser interactivo, el mensaje es muy llamativo. Por lo que las probabilidades de que el usuario compre son más grandes.


También es una excelente opción utilizar las pantallas led para uso en interiores pues permitirán que el usuario no se vaya de la tienda hasta comprar algo. Una de las ventajas de este tipo de herramientas es que puedes accionarlas a distancia gracias a un software de última generación llamado Publiled. No hay más que ventajas cuando utilizamos la tecnología dentro del marketing.


Mupi


Los mupis son letreros llamativos e interactivos que se colocan en puntos estratégicos de la ciudad, por ejemplo, la parada de un bus. Son como pequeñas vallas publicitarias con iluminación. Por lo general, tienen movimiento, haciendo aún más atractivo el mensaje.

Estos letreros llamativos buscan crear un impacto visual tal que el usuario se verá en la necesidad de comprar lo que se está promocionando. Por supuesto, todo depende de cuánto estamos dispuestos a pagar para que nuestra empres obtenga la mejor publicidad que existe.


Los mobiliarios urbanos para la información son los mejores aliados para hacer una campaña publicitaria. Este tipo de cartel muestra la creatividad de la publicidad. Incluso hay unos que invitan al transeúnte a acercarse para oler la fragancia del producto. Por cuanto, la experiencia es mucho más placentera.


Realidad aumentada


Hasta hace unos años la realidad aumentada era una visión futurista. Hoy en día es una realidad y gracias al marketing digital podemos dar a conocer nuestra empresa con este tipo de estrategias. Por supuesto, esta herramienta es algo costosa, pero sin duda el cliente tendrá una experiencia única junto a tu marca.


La realidad aumentada se aplica al superponer información sobre formatos tradicionales como el video, el texto y la imagen. Esta tecnología utiliza datos que se fusionan con la realidad. Solo  imagina mostrar lo mejor de tu marca en un mundo imaginario donde solo tú el cliente pueden vivir.


Beacon


Son pequeños dispositivos que emiten una alerta mediante Bluetooth a un teléfono inteligente. Al colocarlo en tu tienda puedes ofrecer productos sin tener que salir a buscar a los clientes. Los Beacons son expertos en el E-commerce. Por eso, son la mejor herramienta para darte a conocer.


Los beacons son de gran ayuda pues cada vez más personas consultan la aplicación de la tienda para saber si tienen lo que están buscando. Así que con estos dispositivos es posible buscar clientes y promocionar productos de forma efectiva y rápida. La tecnología siempre será una aliada para el mundo del comercio. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.