Diario de Valderrueda
Villablino estrena red wifi gratuita para 8 localidades
viernes, 19 de abril de 2024, 16:22
ACTUALIDAD - INTERNET

Villablino estrena red wifi gratuita para 8 localidades

|

Villablino estrena red wifi gratuita para 8 localidades.

Tras meses de trabajo está terminado y operativo el proyecto de la Comisión Europea WIFI4EU en varios pueblos del Valle de Laciana.


20200220 184924


Por fin está terminado y totalmente operativo el proyecto de la Comisión Europea WIFI4EU para implantar wifi gratuito en varias localidades del Valle de Laciana.


Para ello, Villablino ha recurrido a la profesionalidad del Grupo Ocho Caños, empresa con presencia local y de alto reconocimiento y homologada por Europa para llevar a cabo el proyecto de WiFi4EU. Villablino obtuvo la subvención de WiFi4EU en la Primera convocatoria del 2019 promovida por la EU. 


La plataforma utilizada es Tuwi del operador nacional Wifinova. El nombre de la señal es (Tuwi) Ayto. VILLABLINO Wifi4EU", y una vez conectado a ella permitirá a la gente navegar gratuitamente durante tres horas ininterrumpidas, los usuarios podrán registrarse de nuevo tantas veces como quiera. El portal tiene acceso al Ayuntamiento de manera amigable e intuitiva, para informar de las estadísticas, el uso y buenas prácticas de los usuarios.

Se han instalado 10 puntos wifi en: Plaza Luis Mateo, Plaza Sierra Pambley, Piscinas Municipales, Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo, Sosas de Laciana, Robles de Laciana, Rioscuro, Villaseca de Laciana y Lumajo. Para ello se han realizado complejos radio enlaces de varios kilómetros para poder llegar a zonas sin ningún tipo de cobertura de banda ancha de internet.


Según la empresa leonesa Ocho Caños, “para nosotros es un orgullo a ver aportado todo nuestro conocimiento y experiencia en este proyecto por la cercanía con la gente de Villablino, quiero destacar que, si implantamos estas redes y servicios en todo el territorio nacional y cuando un ayuntamiento de la provincia de León cuenta con nosotros, no sentimos doblemente obligados a hacerlo lo mejor posible. El contar con empresas locales ayudan a fijar población. También queremos agradecer a los servicios informáticos y electricistas municipales la disposición y el apoyo para realizar esta obra de ingeniería por la dificultad, tener que integrar tantos pueblos y algunos que no disponían de ningún sistema de comunicación ni Fibra, ADSL, ni siquiera Telefonía Móvil”


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comunicación Ocho Caños


relacionada Campaña viral de ayuda al ganadero multado por el atropello de un tren de Feve a una vaca
relacionada Así fue el reportaje sobe las mejores tapas de León en 'España Directo'
relacionada Cistierna disfrutará este viernes con el preestreno del cortometraje ‘Perdición’
relacionada Riaño vivirá este sábado el antruido más tradicional
relacionada Espectacular descenso de disfraces con antorchas para celebrar Carnaval en San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.