Diario de Valderrueda
Así fue el reportaje sobe las mejores tapas de León en 'España Directo'
viernes, 19 de abril de 2024, 02:34
TELEVISIÓN - GASTRONOMÍA

Así fue el reportaje sobe las mejores tapas de León en 'España Directo'

|

Así fue el reportaje sobe las mejores tapas de León en 'España Directo'.

El programa de Televisión Española emitió un directo ayer con el Concurso 'La mejor tapa de León' 2020 como protagonista.


Espau00f1adirectotapasleon2020


¿Cual será la mejor tapa de León en 2020?


'España Directo' de Televisión Española emitió en su programa de ayer miércoles un reportaje en directo sobre los participantes del segundo concurso 'La Mejor Tapa de León' que organiza Hostelería de León y que se está celebrando desde el pasado lunes y se prolongará hasta el domingo.


23 establecimientos hosteleros, 21 de la capital, 1 de Boñar (El Negrillón) y otro de Pedrún de Torio (La Xana de Torio), participan en esta segunda edición que ofrece suculentas tapas al precio de 2,50 euros a los clientes, que serán los encargados de votar los mejores platos elaborados mediante cuartillas que les entregarán en cada local.

De esta forma, los establecimientos tendrán urnas donde depositar su voto para decidir la mejor tapa de León durante este año 2020.

Será el día 24 de febrero cuando se presentarán las tapas ante un jurado profesional y del público asistente, de donde saldrá el ganador.


De los participantes, el Café/Bar El Negrillón de Boñar es el único representante de la Montaña Oriental y ofrecerá una tapa que lleva por nombre "Desayuno, Comida y Cena" y que está compuesto por morcilla con manzana caramelizada, morros de cerdo, huevos de cordorniz y croquetas de trucha con jamón.


- Os dejamos el vídeo íntegro: 




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: España Directo


relacionada El Bar El Negrillón de Boñar busca alzarse con el II Concurso 'La mejor tapa de León'
relacionada Cistierna disfrutará este viernes con el preestreno del cortometraje ‘Perdición’
relacionada Riaño vivirá este sábado el antruido más tradicional
relacionada Espectacular descenso de disfraces con antorchas para celebrar Carnaval en San Isidro
relacionada Maraña busca tabernero para abrir el bar-restaurante de las escuelas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.