Llega la raquetada nocturna más famosa de la Montaña, la "Burón-Retuerto"
Llega la raquetada nocturna más famosa de la Montaña, la "Burón-Retuerto".
La VII edición de este evento de ocio invernal se celebrará el sábado, 8 de febrero de 2020, en la Montaña Leonesa.
El ayuntamiento de Burón, la Junta Vecinal de Retuerto y la empresa Tesón, organizan por séptimo año la famosa Raquetada Nocturna que reúne cada año a más de 100 participantes en una ruta única y espectacular.
Será el próximo sábado, 8 de febrero de 2020, cuando se celebre el evento que tiene un precio de 5 euros para los que no necesiten equipos, y de 20 euros para los que necesiten raquetas y bastones.
Con una distancia de 6 kilómetros de recorrido y una dificultad media, se puede disfrutar de parajes y unas vistas impresionantes a la luz de la luna y de las linternas de los participantes.
Los vehículos se podrán dejar en Retuerto desde donde saldrá un autobus dirección Burón para comenzar la raquetada.
Además, los participantes que se animen desde la capital leonesa tendrán un bus gratuito con salida a las 15:00 horas de la tarde de la plaza de Guzmán, y a las 15:15 en la carretera Caboalles donde la estación de servicio.
El evento se celebrará con salida desde Burón a las 18:00 horas y se espera que las condiciones meteorológicas permitan realizar una de las raquetadas más famosas de la montaña leonesa.
Para inscribirse hay que apuntarse aquí: www.tesonserviciosdeportivos.com
El recorrido será dirigido por Guías especializados.
Todos los participantes seguirán estrictamente las instrucciones de los Guías de la Raquetada.
Todo participante, que una vez iniciada la Raquetada decida abandonarla antes de su finalización, deberá comunicarlo, antes de dejar la actividad, a los guías o a la organización de la misma.
El recorrido no presenta una dificultad técnica excesiva, si bien, dada su longitud y relieve, así como el hecho de realizarlo en raquetas de nieve, se considera de una dificultad media. Los participantes no tendrán límite de edad, la marcha de la Raquetada, seguirá un ritmo, que pueda ser seguido por cualquier persona que normalmente realice algo de ejercicio.
Si el recorrido debido a la meteorología no estuviera cubierto de nieve, se realizará haciendo trekking, en todo o en parte del mismo.
Los participantes, se proveerán por su cuenta de líquidos y alimentos para la realización de la misma.
El mismo día de la Raquetada los participantes pasarán por el puesto de control en el microbús de TESÓN para confirmar asistencia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: cartel evento - Tesón Deporte Tiempo Libre