Diario de Valderrueda
Aemet activa el aviso amarillo por nevadas y fuertes vientos en la Montaña Leonesa
viernes, 26 de abril de 2024, 17:19
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Aemet activa el aviso amarillo por nevadas y fuertes vientos en la Montaña Leonesa

|

Aemet activa el aviso amarillo por nevadas y fuertes vientos este fin de semana en la Montaña Leonesa.

Se podrán acumular 8 centímetros a partir de 1.000 metros el sábado y 10 centímetros más desde 800 metros para el domingo.


Nieve leon san isidro


La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nevadas para este fin de semana, concretamente para las jornadas del sábado y domingo, además de fuertes rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora en la jornada dominical.


Las temperaturas caerán tras una tregua este viernes donde el sol y la ausencia de precipitaciones cambiará con la llegada de la madrugada.


Para mañana sábado se esperan nevadas entre las 08:00 y las 00:00 con acumulacion de hasta 8 centímetros por encima de los 1.000 a 1.200 metros, para al final del día bajar la cota a los 800 metros.

Ya el domingo, las precipitaciones caerán entre las 00:00 y las 12:00 horas de la mañana, donde se esperan hasta 10 centímetros de nieve por encima de los 800 metros, aunque los copos blancos pueden caer a cualquier nivel, según informa el organismo oficial.

Las temperaturas durante los dos días no superarán los 5 grados y las mínimas estarán en 3 grados negativos.


Para la jornada del lunes la cota de nieve cae a los 400 metros pero hasta el momento no existe aviso oficial.


- Previsión oficial Aemet: 


Validez: viernes, 17 enero 2020 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en zonas de montaña, que tenderán a remitir a partir de la tarde junto a una disminución de la nubosidad a cielo poco nuboso con nubes altas. Cota de nieve de 1500 metros bajando a 1000. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las mínimas, que se registrarán al final del día. Heladas débiles, generalizadas al final. Vientos del suroeste, tendiendo al oeste y al final a flojos variables.


Validez: sábado, 18 enero 2020 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto con precipitaciones que se extenderán durante la mañana. Serán débiles en general. Cota de la nieve de 1200 metros subiendo a 1800 al mediodía y bajando al final a unos 1000. Temperaturas mínimas en ascenso en las montañas y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios. Heladas débiles generalizadas. Vientos del sur al este, flojos girando al oeste y norte por la tarde, y aumentando.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - Puerto de San Isidro


relacionada La nieve volverá a León en cotas muy bajas y las temperaturas se desploman
relacionada Más de 6.000 personas disfrutan del fin de semana en San Isidro
relacionada La nieve viste de blanco la Montaña Leonesa por primera vez en 2020
relacionada La CHD solicita obras de emergencia para cauces e infraestructuras dañadas por el temporal
relacionada Así fue el reportaje sobre el Alto Curueño en el programa 'De ruta con Meji'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.