Diario de Valderrueda
Más de 6.000 personas disfrutan del fin de semana en San Isidro
domingo, 31 de mayo de 2020, 02:41
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Más de 6.000 personas disfrutan del fin de semana en San Isidro

|

Las estaciones de esquí de la Diputación de León reciben más de 7.000 usuarios el fin de semana.

La meteorología favorable y la buena calidad de la nieve atraen a un buen número de aficionados a los deportes de invierno.


San isidro ei 3


El fin de semana deja un balance de 7.060 usuarios en las estaciones de esquí de la Diputación provincial de León. La meteorología favorable y la buena calidad de la nieve han atraído hasta San Isidro a un total de 6.015 esquiadores, mientras que otros 1.045 optaron por Valle Laciana-Leitariegos.


La estación leonesa de San Isidro ha ofertado estos dos días 20,5 kilómetros esquiables, con 21 pistas operativas (cinco verdes, cuatro azules, ocho rojas y cuatro negras), 11 remontes y unos espesores de nieve que oscilan entre los 105 y los 30 centímetros. El día de mayor afluencia fue el sábado, jornada en la que, además, hubo actuaciones musicales en directo en la cafetería de la zona alta y parque de nieve infantil de la zona de Cebolledo para los más pequeños. San Isidro ha acogido además este fin de semana los entrenamientos de los distintos clubes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.


Por otra parte, los más de mil usuarios de la estación de invierno Valle Laciana-Leitariegos han podido disfrutar de 2,4 kilómetros esquiables de nieve polvo-dura y espesores de entre 50 y 20 centímetros. En total ha habido cinco pistas abiertas (dos verdes, dos azules y una roja) y cinco remontes en servicio. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Santuario de la Velilla, un paraíso histórico a las faldas de Peñacorada
relacionada El leonés Sergio Pérez emprende la ruta al Himalaya, una de las más duras del mundo
relacionada Educación oferta más de 7.000 horas de formación online para los docentes de Castilla y León
relacionada La Cultural se come al Huesca con remontada y ya espera a un primera en Copa del Rey
relacionada El MSM de Sabero enseña la anatomía del minero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.