Diario de Valderrueda
La Cultural se come al Huesca con remontada y ya espera a un primera en Copa del Rey
sábado, 20 de abril de 2024, 01:46
FÚTBOL - COPA DEL REY

La Cultural se come al Huesca con remontada y ya espera a un primera en Copa del Rey

|

La Cultu se come al Huesca con remontada y ya espera a un primera en Copa del Rey.

Partidazo del equipo leonés en el Reino de León con un impresionante Kawaya que dio la victoria en el descuento y de penalti.


EOBpbPhX4AYOG6z


De esas noches mágicas y frías que todos hemos vivido al lado del Bernesga...


La Cultural y Deportiva Leonesa ya espera a un equipo de los 'gordos' de Primera División después de la gran victoria hace unos minutos contra el S.D. Huesca en el Estadio Reino de León.


El equipo leonés saltó al terreno de juego con parte de los suplentes y a los 6 minutos del encuentro un gol de falta de Dani Raba ponía el 0-1 en el marcador que enmudeció a la grada.

Tras el gol, empezaron algunos de los mejores minutos del conjunto blanco, que disfrutó de varias jugadas de calidad pero que no se traducían en claras ocasiones de gol durante esa primera mitad.


El paso por vestuarios le vino aún mejor a los leoneses que desplegaron todo su potencial en la segunda mitad. Los cambios efectuados por el entrenador, José Manuel Aira surtieron el efecto deseado y con un público entregado llegaron las mejores llegadas, hasta que en el minuto 76 Sergio Benito puso las tablas en el marcador tras un gran pase de Andy Kawaya, que se convertiría en el héroe de la noche tras marcar el penalti pitado por el arbitro cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, poniendo de esta forma el 2-1 final que da el pase a la siguiente ronda al conjunto leonés.


Aplausos y vítores centraron el final del encuentro con una grada animando al equipo del Reino, recordando a las grandes noches.


Ahora la Cultural ya sueña con un peso pesado de Champions o Europa League, tras ser el único equipo junto con el Ebro de Segunda División B que pasa a la siguiente ronda en la actual edición de la Copa del Rey.


EOBgXYbX0AI1RIA


EOBhMQNX0AUtU9r


EOBiTJsX0AAL2TN


EOBkFufX4AANegK


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - Cultural y Deportiva Leonesa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.