Diario de Valderrueda
La nieve volverá a León en cotas muy bajas y las temperaturas se desploman
jueves, 25 de abril de 2024, 09:12
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve volverá a León en cotas muy bajas y las temperaturas se desploman

|

La nieve volverá a León en cotas muy bajas y las temperaturas se desploman.

La Aemet informa de las primeras nevadas generalizadas a partir del domingo por encima de los 800 y 500 metros. Los valores no superarán los 2 grados.


Ernesto gonzalez (2) LI


Vuelve la nieve a la Provincia de León a partir del próximo fin de semana y las temperaturas caen en picado.

Unas circunstancias propias de la época que sin embargo contrastan con las prácticamente tres semanas de sol que se vivió durante las pasadas fiestas navideñas en todo el país.


Así, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas caerán estos días hasta situarse a partir del sábado y durante varias jornadas con 3 grados de máxima y hasta -6 grados de mínima.


La lluvia dará paso a partir del sábado a la nieve en cotas superiores a los 1.200 metros, para caer el domingo por encima de los 800 y 500 metros durante la mañana y la tarde de esa jornada del 19 de enero.


El lunes la nieve podría dejar precipitaciones por encima de los 400 metros, el martes de 600 y el miércoles de 1.000, por lo que se podrían ver las primeras nevadas generalizadas en buena parte del territorio provincial, si bien la Aemet no ha activado de momento ningún aviso de este tipo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada 10 ayuntamientos de la Montaña Oriental reciben 12.100 euros para adquirir contenedores de residuos
relacionada Vuelve la venta de billetes a las estaciones de Feve en La Vecilla, Cistierna, Boñar y Guardo
relacionada Adif AV licita la ejecución de la protección y seguridad de los túneles de la Variante de Pajares
relacionada El Greim rescata a una montañera herida en el Pico Murcia de la Montaña Palentina
relacionada Boñar invierte 298.000 euros para la renovación de calles en 6 de sus pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.