Diario de Valderrueda
Teledeporte emitirá el 'Desafío Ultra El Cainejo' 2020
martes, 16 de abril de 2024, 19:38
DEPORTES - PICOS DE EUROPA

Teledeporte emitirá el 'Desafío Ultra El Cainejo' 2020

|

Teledeporte emitirá el 'Desafío Ultra El Cainejo' 2020.

La sexta edición de la popular prueba de montaña de los Picos de Europa leoneses se celebrará el 23 de mayo. Siendo protagonista del calendario Alpinultras.


Manuel merillas 2


El Cainejo 2020 en su VI edición contará con un reportaje especial emitido por Teledeporte de TVE dentro del calendario Alpinultras.


Teledeporte, la cadena nacional dedicada al deporte, emitirá desde televisión gran parte del Desafío Ultra el Cainejo, que llega a su sexta edición y que está englobada dentro del Calendario Alpinultras 2020, que cuenta con 8 carreras cuyo circuito que es el más exigente de las carreras de montaña de nuestro país y sus pruebas están consideradas como las más técnicas.


El Desafío Ultra El Cainejo se celebrará el próximo 23 de mayo con salida a las 06:00 de la mañana desde el pueblo de Caín de Valdeón en el corazón de los Picos de Europa (León).


Un evento deportivo que marca un éxito sin precedentes y que sigue aumentando con el paso de los años.

Hasta la fecha, ya tiene mas de 370 corredores inscritos y para su hermana pequeña, el Cainejin, que se disputará al día siguiente, ya ronda los 150 participantes, según informa la organización


Su recorrido constará de cerca de 52 kilómetros con 10.200 metros de desnivel acumulado mientras que el Cainejin consta de 19.5 kilómetros y con 3.000 metros de desnivel acumulado.


Sin duda una gran noticia para todos los corredores inscritos, para los aficionados a estas pruebas deportivas, y para el Valle de Valdeón, que dentro de este entorno del Parque Nacional tiene una singularidad y espectacularidad por las vistas y por los parajes por los que discurre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Desafío Ultra El Cainejo 2019 - DDV


relacionada Carlos Sainz hace historia y gana su tercer Dakar
relacionada San Isidro se convertirá en una gran aventura con la 2ª Liga 'Tamarica Warrior'
relacionada La gira 'Megacracks' de Movistar llega a Guardo de la mano de Deporcyl Guardo F.S.
relacionada La Cultural Leonesa se enfrentará al Atlético de Madrid en Copa del Rey
relacionada El primer Maratón de Pádel de Boñar en 2020 se cierra con notable éxito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.