Carlos Sainz hace historia y gana su tercer Dakar
Carlos Sainz hace historia y gana su tercer Dakar.
Los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz acaban de conquistar la edición 2020 y ya son tricampeones de esta dura prueba internacional.
Carlos Sainz -junto a su copiloto Lucas Cruz- ha sumado hoy otro gran triunfo a su carrera deportiva, sin duda una de las más brillantes de todos los tiempos no sólo en el automovilismo español, sino también mundial.
El madrileño y el catalán han conseguido su tercera victoria en el Rally Dakar (tras las de 2010 con Volkswagen y 2018 con Peugeot) tras completar hoy en Quiddiyah los casi 7.900 kilómetros de recorrido de la 42ª edición.
Sainz (Mini) ha terminado hoy la duodécima y última etapa (Haradh-Quiddiyah, de 166 kilómetros de recorrido) en tercera posición, a 3:56 del ganador, Nasser Al-Attiyah, su mayor rival por el premio final. Sainz gozaba de 10:17 sobre el catarí y de 10:24 sobre Peterhansel y no ha tenido ningún problema para administrarla en la recortada especial de hoy (obras en gasoductos situados en el recorrido obligaron a la organización a tomar esta medida a última hora).
El piloto español de Mini bate su propio récord como vencedor más longevo de la carrera. En 2017 la conquistó con 55 años y ahora ha subido el listón hasta los 57 años. Además, Carlos Sainz desempata con Nani Roma y se convierte en el segundo piloto español con más victorias en el Dakar con tres, dos menos que Marc Coma.
Sainz se convierte en tricampeón del rally más duro del planeta con 57 años, tras dominar con mano de hierro casi todo el transcurso del Dakar.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carlos Sainz - Dakar Rally