Diario de Valderrueda
El número de carta 0417 será el primero en elegir cotos para 2020 en los ríos de Castilla y León
domingo, 24 de octubre de 2021, 04:18
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

El número de carta 0417 será el primero en elegir cotos para 2020 en los ríos de Castilla y León

|

El número de carta 0417 será el primero en elegir cotos para 2020 en los ríos de Castilla y León.

En total se han presentado 2.718 solicitudes que representan cerca de 8.000 pescadores con derecho a elegir cotos en la Comunidad.

La elección comenzará el 20 de enero y el 9 de marzo, la de sobrantes.


Pesca2016


Desde 2010 a 2020, ha bajado el número de solicitudes en 5.369 cartas o solicitudes, o lo que es lo mismo, cerca de 15.000 pescadores menos en entrar en sorteo.


En Castilla y León, el número afortunado en el sorteo de cotos de pesca para la temporada 2020, ha sido el 0417 que será la solicitud primera en elegir, a partir del día 20 de Enero de 2020 y el plazo para abonar los permisos con tarjeta de crédito, finalizará el 2 de Marzo.

Los pescadores que optan a los cotos de pesca en ésta Comunidad, no son todos los que eran. Por poner un ejemplo, en 2010, el total de cartas presentadas al sorteo fueron 8.087, con casi 22.000 pescadores, ahora, en 2020, las solicitudes son 2.718, con un número de pescadores que sobrepasa por poco los 8.000 aficionados, o sea, cerca de 15.000 pescadores menos.


Desde entonces, y con la entrada de la Ley de Pesca y la declaración de aguas sin muerte en la mayoría de ellas, salvo en algunos cotos y Arecs, la reducción se ha notado. La solicitud ha bajado un 60% lo que no quiere decir que al final los permisos no se utilicen o son utilizados como sobrantes. Son muchos los pescadores que no solicitan entrar en el sorteo y, después, eligen sobrates, algo que se podrá realizar a partir del día 9 de Marzo.


El sorteo se ha celebrado en la Junta de Castilla y León, Dirección General de Medio Natural, en Valladolid, y el número afortunado, 0417 , ha sido el que corresponde a la carta que encabeza, David Álvarez junto con tres compañeros más.


Todo ello se podrá realizar por teléfono en el 012, o en la página web de la Junta de Castilla y León. 

Si alguien quiere comprobar el número del sorteo lo puede hacer entrando en:

http://www.medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/


Resultado público de solicitantes y franjas de llamadas se puede ver desde el 13 de enero de 2020 en la misma dirección de Internet.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada UPL presenta en la Junta una PNL para la eliminación de los peajes en León
relacionada Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Riello (León)
relacionada La Montaña Leonesa celebrará 21 ferias oficiales durante este 2020
relacionada León, récord de las marcas de calidad en España
relacionada Empleo e Industria promueve con 6,7 millones la contratación de 1.318 personas con discapacidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.