Diario de Valderrueda
UPL presenta en la Junta una PNL para la eliminación de los peajes en León
martes, 16 de abril de 2024, 23:14
ACTUALIDAD - POLÍTICA

UPL presenta en la Junta una PNL para la eliminación de los peajes en León

|

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha presentado esta mañana una Proposición No de Ley para que la Junta reclame al Ministerio de Fomento la supresión de los peajes León-Astorga (AP-71) y León-Campomanes (AP-66).


Ap 66 leon asturias7


Se trata de una vieja reivindicación de Unión del Pueblo Leonés, que “siempre ha estado peleando por la supresión de los peajes León-Astorga AP-71 por tratarse de un potente freno al desarrollo de la economía de la zona y al desarrollo logístico de León, porque perjudica a aquellos camiones y transporte de mercancía que nos comunica con Galicia”, ha afirmado Santos.


Y no sólo eso, sino que “ese peaje pone freno al desarrollo del Bierzo, que para León es importantísimo, y  está más que demostrado que es ha sido un mal negocio, porque además de ser el más caro, tiene un uso muy bajo, generando un riesgo de seguridad vial, como desgraciadamente lo confirman algunos accidentes mortales, pues la alternativa, que es la N-120 se sobrecarga de tráfico de camiones”, aseguró el leonesista.


No olvida el procurador la A-66, una de las autopistas más caras de España y que es otra cortapisa a una de las vías que deben de fomentar el desarrollo del Noroeste español, como punto de unión entre León y Asturias. Y es que además del freno, supone un flaco favor a todos los ciudadanos, porque el cariz que está tomando este asunto es grave. No hace mucho asistimos a una nueva subida que encarece aún más ese transporte.


Por tanto y en vista de que el Gobierno está comenzando a liberalizar los peajes de la zona de España con más capacidad industrial y de desarrollo, y ya que no hace lo mismo con la zona que más lo necesita, con la España despoblada, para la que no plantea las alternativas que pudieran cambiar el rumbo de las políticas que han arruinado el noroeste de España, presentamos esta PNL para la eliminación de los mencionados peajes, como fórmula para eliminar esos frenos al desarrollo económico e industrial del noroeste de España, concluyó Santos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AP-66 


relacionada Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Riello (León)
relacionada La Montaña Leonesa celebrará 21 ferias oficiales durante este 2020
relacionada León, récord de las marcas de calidad en España
relacionada 35 años del impresionante belén articulado de Guardo
relacionada Empleo e Industria promueve con 6,7 millones la contratación de 1.318 personas con discapacidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.