Diario de Valderrueda
35 años del impresionante belén articulado de Guardo
jueves, 25 de abril de 2024, 23:28
NAVIDAD - MONTAÑA PALENTINA

35 años del impresionante belén articulado de Guardo

|

35 años del impresionante belén articulado de Guardo.

La Plaza del Palacio del Arzobispo Bullón acoge desde hace más de tres décadas una obra que instala la Asociación del Barrio Barruelo y que maravilla a vecinos y visitantes.


20200105 142333


Ya van treinta y cinco años pero la magia de la navidad sigue muy presente en la plaza del Palacio del Arzobispo Bullón de Guardo.


La plaza del edificio declarado Bien de Interés Cultural en los años 70, popularmente conocida como La Casona, acoge desde hace más de tres décadas uno de los belenes articulados más impresionantes de la Provincia de Palencia, que es instalado con mimo por la Asociacion del Barrio Barruelo.


Este año contaba con nuevas figuras como son una cordera y su cría mamando, además de un panadero horneando, un herrero con su fragua, una lavandera, una pastora ordeñando y muchas novedades más que han hecho las delicias de vecinos y visitantes durante todas las fiestas.


Todo ello se articula poniendo la mano sobre un sensor de proximidad y comienza el movimiento meciendo al niño. Supone, como cada meses de diciembre y enero el deleite de pequeños y mayores que se acercan cada vez con más asiuedad para admirar tan asombroso ejemplo de dedicación para disfrute de todos los vecinos del pueblo así como visitantes. 


Un enclave único, que se pretende promocionar, aún más si cabe, con el paso de los años por parte del Ayuntamiento de Guardo, para buscar su ensalzamiento y reconocimiento a las gentes que lo hacen posible.


20200105 142121


20200105 142101


20200105 142053


20200105 142012


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: M.L.T


relacionada Sara Escudero, JJ Vaquero, Nacho García y el mago Furny llenan Guardo de humor
relacionada El teatro solidario de AMGu en Guardo recauda 1.400 euros y 500 kilos de alimentos
relacionada Ilusión y magia en la gran cabalgata de navidad de AMGu en Guardo
relacionada Así es el precioso Poblado Navideño de Guardo que ya ha recibido más de 11.000 visitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.