Denuncian un vertido de escombros en Cordiñanes
Denuncian un vertido de escombros en Cordiñanes.
Se encuentra a escasos 50 metros del inicio de la subida a Collado Jermoso y la entrada al Hayedo de Asotín, declarado recientemente Patrimonio de la humanidad.
Un vertido de escombros fue lo que se encontraron a primera hora de la mañana de ayer domingo los vecinos de Cordiñanes y trabajadores del Ayuntamiento de Posada de Valdeón que lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil para averiguar quien lo pudo tirar y esclarecer los hechos.
Cabe destacar que este vertido está a escasos 50 metros de la señalización donde se comienza la subida hacia Collado Jermoso y el paso hacia el Hayedo de Asotín, que fue declarado en Julio de 2017 Patrimonio de la Humanidad, situándose en el Macizo Central de los Picos de Europa.
Este precioso hayedo está encajado a mitad de la Canal de Asotín a unos 50 minutos de caminata desde la localidad leonesa de Cordiñanes.
El acceso hasta el hayedo requiere algo de práctica montañera pues el camino se debe de realizar a través de la conocida como Senda de la Rienda, un viejo sendero utilizado antiguamente por pastores y lugareños y que hoy día es la vía más usada para acceder a la zona de Collado Jermoso.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV