Diario de Valderrueda
La Junta mejora la seguridad vial en la CL-615 que une Guardo con Palencia
martes, 27 de octubre de 2020, 18:47
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE PALENCIA

La Junta mejora la seguridad vial en la CL-615 que une Guardo con Palencia

|

EL viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, ha visitado las obras realizadas en la carretera CL-615 incluidas en el ámbito del convenio firmado por la Consejería y la DGT para la mejora de la Seguridad Vial. 

Este nuevo sistema o cámara térmica, se suma a los sistemas instalados por la Junta en 2017 en un proyecto piloto para evitar accidentes por atropellos de animales con la colocación de sistemas disuasorios de fauna rojo, disuasorios olorosos, disuasorios por ultrasonidos y sistemas de detección de fauna.


Cl 615 guardo 1


Las características geográficas y medio ambientales de la Comunidad de Castilla y León favorecen la proliferación de fauna silvestre. Son muchas las carreteras que transitan por parajes naturales, donde es frecuente la invasión de la calzada por parte de los animales, provocando accidentes en ocasiones muy graves, resultando en la actualidad una de las causas con mayor incidencia en este tipo de accidentes.


En la provincia de Palencia se produjeron 490 accidentes durante 2018, siendo las carreteras con mayor número de accidentes la CL-615, de Palencia a Guardo y la CL-626, de Límite de Provincia de León, a Aguilar de Campoo.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha realizado varias actuaciones experimentales en la carretera CL-615 y en varios tramos se ha despejado toda la vegetación en el dominio público de la carretera, dotando los márgenes con una barrera de olor, unos catadióptricos que reflejan la luz de los vehículos hacia la parte exterior de la calzada, y unos emisores de ultrasonidos que ahuyentan a la fauna. Además, entre los puntos kilométricos 19+500 y 22+800, se han instalado barreras de olor, vallado cinegético y un paso de fauna señalizado por medio de señalización variable que se enciende cuando accede a la calzada fauna salvaje desde alguno de los márgenes de la misma.


Recientemente, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se ha instalado una cámara térmica experimental para comprobar si en el tramo de detección se produce el cruce de animales salvajes, así como para comprobar su comportamiento y el número de cruces que se producen, estando a la espera de comprobar el funcionamiento de dicho sistema experimental.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Programación oficial de la Navidad 2019 en Guardo
relacionada Más de 800 euros solidarios para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo
relacionada Aprobada la autorización ambiental en Mantinos para una explotación de 7.200 cerdos
relacionada Guardo ya huele a Navidad con una impresionante programación de AMGu
relacionada El Colegio El Otero de Guardo celebra su excursión familiar para colocar el belén navideño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.