Diario de Valderrueda
San Isidro y Leitariegos reciben 1.547 esquiadores durante el fin de semana
lunes, 25 de mayo de 2020, 16:50
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro y Leitariegos reciben 1.547 esquiadores durante el fin de semana

|

San Isidro y Leitariegos reciben 1.547 esquiadores durante el fin de semana.

El pronóstico de precipitaciones de nieve y bajas temperaturas hace prever un incremento del área esquiable en próximos días.


San isidro 2019



Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, que gestiona la Diputación de León, han recibido 1.547 usuarios este fin de semana, repartidos en 1.422 en las instalaciones ubicadas en la Montaña Central y 125 en las de Laciana. La jornada de mayor afluencia fue el sábado, en la que ambas estaciones invernales acumularon 1.171 esquiadores.


El fin de semana ha estado marcado por una adversa meteorología, que únicamente permitió abrir el sábado y el domingo la estación de San Isidro. Sus instalaciones han ofrecido estos días hasta 20,5 kilómetros, de los 34 de que dispone, con espesores de entre 25 y 110 centímetros de nieve dura y húmeda. Han permanecido en servicio 22 de sus 35 pistas (seis verdes, cinco azules, siete rojas y cuatro negras), así como 13 de sus 15 remontes abiertos (cuatro telesillas, cinco telesquíes y cuatro cintas).


Durante la semana, el miércoles, el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil) realizó unos ejercicios de prácticas de rescate en San isidro para su difusión en televisión. También se realizaron, como estaba previsto, los entrenamientos de los diferentes clubs de esquí de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Además, al igual que en noviembre fue en Puebla de Lillo, este sábado y domingo, se ha celebrado la 'Feria de la Nieve y la Montaña-Nevaria 2019' en la localidad asturiana de Moreda (Aller), con la participación de stand propio de las estaciones invernales de la Diputación de León, bajo la marca 'Nieveleón'. 


También a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, de fuertes vientos y precipitación en forma de lluvia, la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos ha mantenido sus instalaciones en funcionamiento durante el sábado y el domingo para aquellos usuarios que han decidido visitarlas. Ha contado con cuatro pistas abiertas, de las ocho de que dispone (dos verdes y dos azules); cinco de los ocho remontes en servicio (dos telesillas, dos telesquíes y una cinta) y ha ofrecido espesores de entre 40 y 10 centímetros de nieve húmeda. Ha permitido el uso de hasta 4,4 kilómetros esquiables, de un total de ocho, aunque llegó a reducirse hasta un kilómetro.



El pronóstico de precipitaciones de nieve y bajas temperaturas para este domingo y, sobre todo, para los primeros días de la semana entrante, hace prever un incremento del área esquiable en próximos días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Valdeón queda incomunicado en Pandetrave por un brutal socavón en la carretera
relacionada Las temperaturas se desploman con alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa
relacionada El alpinismo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO
relacionada Javier Santiago contacta con las eléctricas para "blindar" la Montaña ante nuevos temporales
relacionada El club 'Los Rejos' colocará hoy el tradicional Belén de Cumbres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.