Diario de Valderrueda
San Isidro abrirá con 27 kilómetros esquiables, 28 pistas y entre 30 y 150 centímetros de nieve
sábado, 30 de mayo de 2020, 13:11
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

San Isidro abrirá con 27 kilómetros esquiables, 28 pistas y entre 30 y 150 centímetros de nieve

|

Las estaciones invernales de la Diputación prevén abrir este viernes con 28 kilómetros esquiables.

Según el calendario oficial aprobado por la institución provincial, la temporada se extenderá hasta el 12 de abril, lo que supone un total de 136 días de apertura.


SAN ISIDRO 3


Las estaciones de esquí leonesas de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, dependientes de la Diputación provincial de León, inauguran este viernes la temporada con una previsión de 28 kilómetros esquiables entre las dos instalaciones. Concretamente, en San Isidro esperan poner a disposición de los usuarios en esta jornada de debut de las estaciones 28 pistas (de 35) que suman 27 kilómetros esquiables (de 24), con espesores de nieve que, según el parte de previsión, oscilan entre 30 y 150 centímetros de nieve. Por su parte, en Valle Laciana-Leitariegos la previsión es inaugurar la temporada con una superficie esquiable de un kilómetro repartida en tres pistas y con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve húmeda.


Las estaciones leonesas están hoy muy pendientes del cielo pues la jornada amanecía con lluvias. En todo caso, prevén abrir con normalidad y se aferran a unas previsiones meteorológicas que auguran cielos bastante despejados y bajas temperaturas para los próximos días.


Según el calendario oficial aprobado por la Diputación, la temporada se extenderá hasta el 12 de abril, lo que supone un total de 136 días de apertura. No obstante, el calendario queda condicionado a la presencia suficiente de nieve.


La estación invernal de San Isidro data de finales de los años 60 y se encuentra ubicada en la Cordillera Cantábrica, entre los términos municipales de Puebla de Lillo y Valdelugueros, limítrofe con Asturias. Tiene unas cotas esquiables entre 1.500 y 2.100 metros de altitud, con 600 de desnivel, y ofrece unas excelentes condiciones para la práctica del esquí puesto que, además de ser una estación bien equipada, familiar y de trato personalizado, posee una gran variedad de pistas para usuarios de todos los niveles en sus 34 kilómetros esquiables (27,4 kilómetros alpinos repartidos en 31 pistas y 6,60 kilómetros de pistas especiales). Cuenta con 15 remontes y una capacidad nominal de transporte de 16.300 viajeros a la hora. Entre las novedades de esta temporada 2019-2020 cabe destacar la adquisición de una máquina pisapistas para el pisado y acondicionamiento de la nieve y de una máquina quitanieves manual para grandes superficies.


Por otra parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos está situada en plena Cordillera Cantábrica, en el término municipal de Villablino y sobre el valle de Laciana, al noroeste de la provincia. Sus ocho kilómetros de pistas reposan sobre el Cueto de Arbas, primer 2.000 occidental de la Cordillera Cantábrica, discurriendo entre las cotas de 1.513 y 1.800 metros de altitud.


La estación de Leitariegos abrirá mañana con novedades como la reparación y mejora de vallas paranieves en pistas, la adquisición de nuevo material de esquí y snowboard al servicio del alquiler o nueva máquina para el encerado de esquí del alquiler.


DATOS:


PREVISIÓN SAN ISIDRO:


REMONTES: 13 DE 15

PISTAS ALPINAS: 26 DE 31 (23 KM ESQUIABLES DE 27,4 TOTALES)

PISTAS ESPECIALES: 2 DE 4 (4 KM ESQUIABLES DE 6,6)

PISTAS TOTALES: 28 DE 35

KILÓMETROS TOTALS: 27

ESPESORES: 30-150

ZONAS ABIERTAS: CEBOLLEDO, RIOPINOS, REQUEJINES, SALENCIAS


PREVISIÓN LEITARIEGOS:


REMONTES: 4 de 8

PISTAS: 3 de 13

KILÓMETROS TOTALES: 1


ESPESORES: 20-40


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La Estación de San Isidro (León) abrirá este viernes la temporada de esquí
relacionada La 2ª Liga Tamarica Warrior arrancará en la Estación de Esquí de San Isidro (León)
relacionada El Puerto leonés de San Isidro registra rachas de viento de 121 kilómetros por hora
relacionada Así fue el reportaje en 'España Directo' sobre Llánaves y San Glorio
relacionada Cistierna da la bienvenida al fotógrafo Rubén Mediavilla
relacionada Prioro acogerá un concierto benéfico para los damnificados por el grave incendio de Morgovejo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.