Diario de Valderrueda
El IV curso gratuito de cocina en olla ferroviaria llega a Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 22:56
EVENTOS - GASTRONOMÍA

El IV curso gratuito de cocina en olla ferroviaria llega a Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), acogerá el próximo sábado 16 de noviembre el IV curso de cocina en olla ferroviaria, impartido por la Asociación de Ferroviarios San Fernando de Cistierna.


IV Curso Ollas Ferroviarias (para web)


La Olla Ferroviaria, nació en la línea ferroviaria Bilbao - La Robla, donde los maquinistas, fogoneros y guardafrenos realizaban largas jornadas de trabajo, y se encontraban con un problema a la hora de encajar las horas de la comida en su horario laboral. La solución fue realizar la comida sobre la marcha, aprovechando los recursos de las máquinas con las llamadas Ollas Ferroviarias, hechas de metal y que se alimentaban en un primer momento con el vapor generado por la máquina y posteriormente con carbón.


El curso, gratuito, consta de una parte teórica y de una parte práctica en la que se cocinará una olla ferroviaria que posteriormente será degustada por los participantes en el mismo.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre de 11:00 horas hasta las 14:00 horas, con inscripción previa necesaria en el museo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada La mina en plastilina se podrá disfrutar en Sabero
relacionada 2 puertos cerrados, 8 con cadenas y 20 carreteras más afectadas por nieve en León
relacionada El derribo del Economato Minero de Cistierna mejorará el acceso a los barrios Santa Bárbara y La Chimenea
relacionada Presentado el Ribera-Montaña de Lucha Leonesa que se disputará en Boñar
relacionada NIEVE/ La DGT recomienda no circular por las carreteras de Asturias y León
relacionada Activada la alerta roja por fuertes nevadas en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.