Diario de Valderrueda
El derribo del Economato Minero de Cistierna mejorará el acceso a los barrios Santa Bárbara y La Chimenea
domingo, 9 de agosto de 2020, 02:02
PATRIMONIO - MONTAÑA LEONESA

El derribo del Economato Minero de Cistierna mejorará el acceso a los barrios Santa Bárbara y La Chimenea

|

El derribo del Economato Minero de Cistierna mejorará el acceso a los barrios Santa Bárbara y La Chimenea.

El edificio emblemático lleva muy deteriorado y en desuso desde 1991 y fue cedido al Ayuntamiento por Hulleras de Sabero y Anexas S.A en 2013.


Economato cistierna (2)


Lleva sin utilizarse desde 1991 y con el paso del tiempo se ha deteriorado mucho...


El antiguo Economato Minero fue cedido al Ayuntamiento de Cistierna por Hulleras de Sabero y Anexas S.A. en 2013, y desde entonces se buscaba formulas para mejorar los accesos al Centro de Salud que da servicio a toda la comarca.


Ahora, el Consistorio ya cuenta con la licencia para demolerlo (Con permiso también de Feve ante su cercanía), una situación que viene provocada por la conservación del mismo, con un tejado en muy mal estado y con un serio peligro de derrumbe en los últimos años, principalmente por las condiciones meteorológicas.


Nicanor Sen, regidor leonés de Cistierna, señaló esta semana que, tras la demolición, pretenden la construcción de una nueva calle para mejorar los accesos a los barrios de La Chimenea y Santa Bárbara, así como facilitar el acceso al Centro de Salud.


Una de las claves será, de nuevo, las condiciones meteorológicas, puesto que de éstas dependen los trabajos de las obras a desarrollar, pero se espera que no se demoren en el tiempo y que, tras su finalización, se mejore la calidad de vida de los vecinos con el nuevo vial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Economato Cistierna


relacionada Oferta de empleo de enfermera/o para el Centro de Día de Cistierna
relacionada El PSOE se compromete en Cistierna a la reforma de la N-621 y la N-625
relacionada Éxito en la I Quedada MTB organizada por el Camping de Cistierna
relacionada El Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna presenta su programa de actividades 2019-2020
relacionada Arrancan las obras en Villablino de los futuros parques comarcales de bomberos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.