Diario de Valderrueda
El PSOE se compromete en Cistierna a la reforma de la N-621 y la N-625
sábado, 20 de abril de 2024, 18:01
ELECCIONES GENERALES - POLÍTICA

El PSOE se compromete en Cistierna a la reforma de la N-621 y la N-625

|

El PSOE se compromete a agilizar el arreglo de las carreteras nacionales 621 y 625.

La candidatura de León al Parlamento afronta en Cistierna la problemática de la despoblación y contempla en su programa la creación de un Ministerio para hacer frente al reto demográfico que se encargará de implementar las oportunidades de emprendedores y autónomos en el medio rural.


IMG 2386


Los componentes de las listas del PSOE al Congreso y al Senado, encabezados por el número uno a la Cámara Baja, Javier Alfonso Cendón, han visitado este jueves la Montaña Oriental Leonesa para hacer frente a la despoblación que sufre el mundo rural con las propuestas que el Gobierno socialista contempla en materia de emprendimiento, oportunidades para autónomos y comunicación.


En este sentido, el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, ha reivindicado la necesidad de reparar cuanto antes las calzadas de las carreteras nacionales 621 y 625, “las cuales necesitan desde hace años una reparación integral”. El número uno al Congreso de los de los Diputados, Javier Alfonso Cendón se ha comprometido a agilizar la realización de estos proyectos tan importantes para la Montaña Oriental Leonesa, y que en la actualidad se encuentran paralizados por el bloqueo en el Gobierno central.


“Es imprescindible que las zonas rurales cuenten con buenas comunicaciones terrestres y digitales que permitan el desarrollo integral de la economía y la recuperación demográfica”, ha sentenciado el político socialista, que estuvo acompañado del candidato al Senado Constantino Marcos en su visita al tradicional mercado de los jueves en Cistierna.


Un Ministerio para hacer frente a la despoblación


Entre otras medidas, para impulsar el emprendimiento en las zonas más afectadas, el Partido Socialista contempla en su programa la creación de un Ministerio que hará frente al reto demográfico, y que se encargará de establecer políticas reales para la implementación de emprendedores y autónomos en el medio rural.


“Es urgente eliminar las desigualdades que desde hace años se producen entre el medio rural y el urbano, una apuesta firme en el programa socialista”, ha finalizado Constantino Marcos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE León


relacionada El PSOE denuncia las trabas de la Junta al sector ganadero y apuesta por medidas sostenibles
relacionada El PSOE leonés apuesta por un plan de autónomos y emprendedores para generar empleo en las zonas rurales
relacionada El PSOE critica en la tradicional feria de Sajambre a la Junta por “acabar con el mundo rural”
relacionada Denuncian que la Junta de Castilla y León quiere cerrar 152 consultorios rurales de León
relacionada Prado de la Guzpeña aprueba dar becas de estudios a los jóvenes del municipio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.